Morelia necesita buenas y mejores noticias: Benjamín Farfán

Morelia necesita buenas y mejores noticias: Benjamín Farfán

Morelia, Mich. Junio de 2016.- En sesión ordinaria de Cabildo, el regidor emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes, en colaboración con 7 organizaciones de la sociedad civil, presentó dos iniciativas que pretenden impulsar una verdadera agenda de Gobierno Abierto en favor de la comunidad local.

Por un lado, se propone implementar el distintivo “i” a los comercios que deseen certificarse como establecimientos “sin discriminación”, para ello, deberán comprometerse y corroborar que inculquen entre sus empleados –con capacitaciones constantes- el respeto a la inminente dignidad de la persona humana, contribuyendo así a la erradicación de estos vicios sociales y el irrestricto respeto a los derechos humanos.

En otro apartado y mediante una iniciativa de exhorto, Farfán Reyes exhortó al gobierno municipal para acreditar a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia para que esta sea designada como la Orquesta Oficial del Municipio de Morelia.

“De la mano con la sociedad civil organizada venimos a pedir al Cabildo que nos escuche y le demos a Morelia noticias relacionadas con la educación y la cultura. Noticias que Morelia merece y no de las negativas a las que ya casi se está acostumbrado a escuchar”, recalcó.

Cabe mencionar que con la participación en vivo de la Orquesta Filarmónica de Morelia encabezada por el Maestro Marcos Franco Faccio Zanza y con la presencia de representantes de las asociaciones Michoacán es Diversidad A.C; Mujeres de Michoacán A.C; Los Muchachos de Ayer A.C; Tlacuiloque A.C; Motiva A.C; Convihbe A.C. además del activista Elías Campos Farfán, dichas iniciativas tuvieron un excelente recibimiento por parte de los integrantes del Cabildo moreliano. Fuente: Comunicado 013-216, Oficina de Regidores-PAN.

Prev Tiro de Gracia
Next Desafío XTtrail 2016 en Ixtapa-Zihuatanejo, anuncia la OCV-IZ para octubre