Michoacán contará con una segunda Casa del Emprendedor Joven

Michoacán contará con una segunda Casa del Emprendedor Joven

Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2017.- A seis meses de que inaugurara la primera Casa del Emprendedor Poder Joven del país, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) anunció que la entidad contará con una segunda instancia de este tipo, que atenderá a emprendedores de Zamora y de municipios aledaños.

La directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, detalló que la inversión será de 500 mil pesos; de ese total, 300 mil pesos fueron obtenidos por la dependencia estatal por haber ganado la convocatoria emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud, gracias al alto número de jóvenes michoacanos que se han beneficiado de este programa.

Los 200 mil pesos restantes fueron gestionados por el Ijumich ante los tres órdenes de gobierno y aliados estratégicos, como la diputada Juanita Noemí Ramírez, quien aportará los recursos necesarios para instalar los servicios básicos.

“Buscamos descentralizar las actividades que se realizan en la capital michoacana. Debido a la gran cantidad de comerciantes y emprendedores en la región elegimos Zamora para instalar la siguiente Casa, que impulsara a jóvenes para desarrollar su modelo de negocios, con talleres  de emprendimiento gratuitos, capacitaciones semanales del programa de Incubación en Línea para acceder a su Crédito Joven, entre otras actividades”, destacó la funcionaria estatal.

La  Casa del Emprendedor estará ubicada en Morelos Sur #708, colonia La Luneta, en el municipio de Zamora, y al igual que la de la capital michoacana, contará con áreas  de coworking, marketing, innovación, cabina de audio, una zona verde y una sala Tic.

Fuente: Instituto de la Juventud Michoacana

Prev La Facultad de Odontología de la UMSNH ofrece cursos de titulación
Next Tesorería Municipal desmiente ingreso de personal no acreditado en los domicilios para la actualización catastral