Mexicanos arrasan en la carrera Internacional XTRAIL-2017 en Ixtapa-Zihuatanejo

Mexicanos arrasan en la carrera Internacional XTRAIL-2017 en Ixtapa-Zihuatanejo
Mexicanos arrasan en la carrera Internacional XTRAIL-2017 en Ixtapa-Zihuatanejo
Mexicanos arrasan en la carrera Internacional XTRAIL-2017 en Ixtapa-Zihuatanejo
Mexicanos arrasan en la carrera Internacional XTRAIL-2017 en Ixtapa-Zihuatanejo

**Más de 400 participantes nacionales e internacionales compitieron en la carrera a campo traviesa

**Los asistentes disfrutaron de la competencia y de las bondades del destino de sol y playa

 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. Octubre de 2017.- Alrededor de 400 participantes provenientes de Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, entre otros, compitieron en la segunda edición de la carrera a campo traviesa Xtrail 2017, llevada a cabo en Ixtapa Zihuatanejo, el pasado fin de semana.

Una vez más, los mexicanos demostraron sus habilidades y fueron los ganadores de las dos distancias y categorías de Xtrail 2017. En el caso de la carrera de 37 km los victoriosos fueron el queretano Héctor Totti González y Raquel, Carpio de Ciudad de México, en las categorías varonil y femenil respectivamente. Mientras que los primeros lugares de la de 16 km fueron Artemio Radilla de Zihuatanejo y María Eréndira Ferruzco de Querétaro.

Xtrail 2017 contó con el apoyo del Gobierno y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, y el Consejo de Promoción Turística de México. Por su parte, las Asociaciones de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, el Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ) de dicho destino fueron los encargados de organizar el evento de carácter internacional. “Nos hemos dado la tarea de traer a nuestro binomio de sol y playa este tipo de eventos, que resultan relevantes, tanto para el posicionamiento turístico de Ixtapa Zihuatanejo, como para la generación de la derrama económica. Además, es muy importante para nosotros que los visitantes cuenten con diversas opciones durante su estadía, que vayan más allá de las playas e infraestructura hotelera de nuestro destino”, comentó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la OCVIZ.

Durante el banderazo del evento, el directivo apuntó que Xtrail 2017 es uno de los eventos deportivos más relevantes del año y agradeció el apoyo de las autoridades involucradas, así como a los organizadores de la carrera. Puntualizó que a lo largo de los años Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en uno de los destinos favoritos para vacacionar debido a la amplia oferta de actividades que ofrece al turista nacional e internacional. Asimismo, destacó que en los últimos meses del año Ixtapa Zihuatanejo se verá beneficiado con eventos tanto deportivos como de otra índole, como el Campeonato Internacional de Jet Ski, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, el Wellness Fest del 1° al 3 de diciembre y la tradicional Gala de Pirotecnia en fin de año, por mencionar algunos. Con información de la OCVIZ

Prev INDEPENDIENTES Y SUCESIÓN PRESIDENCIAL
Next Alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, encabeza el inicio de la tercera semana de salud en el municipio