Más de dos mil participantes en el Triatlón de Ixtapa-Zihuatanejo. Meta Cumplida: Castelán

Más de dos mil participantes en el Triatlón de Ixtapa-Zihuatanejo. Meta Cumplida: Castelán

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., Mayo de 2016-. Con la participación de más de dos mil atletas profesionales y amateurs nacionales e internacionales, el mexicano David Mendoza resultó ganador de la categoría Élite masculina de la Copa Panamericana Triatlón Ixtapa Zihuatanejo 2016, llevado a cabo el pasado 21 de mayo del presente año. En una reñida competencia, Mendoza terminó la categoría Elite en 57 minutos 24 segundos, seguido por los mexicanos Aram Peñaflor con 57 minutos 31 segundos, y David Nuñez con un tiempo de 57 minutos 59 segundos.

 

Por su parte, las competidoras femeninas en la misma categoría demostraron sus habilidades en el campo y la norteamericana Erin Dolan, fue la ganadora con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 25 segundos, seguida por las mexicanas Cecilia Pérez y Adriana Carreño, con 1 hora 5 minutos y 41 segundos; y 1 hora 6 minutos y 13 segundos, respectivamente.

 

“Estamos muy contentos, no sólo por ser la sede del evento más longevo de México, sino porque uno de nuestros compatriotas ganó el primer lugar en el mismo, en donde profesionales demostraron sus increíbles habilidades y su gran resistencia. Quiero felicitar a David por su magnífico desempeño y por poner en alto el nombre de nuestro país”, comentó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

 

La categoría Elite repartió puntos para la clasificación tanto de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI), como del Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). El cual representó la última oportunidad para que los atletas de categorías por edad cumplieran con los requisitos de la FMTRI para formar parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad 2016 que se realizará en Cozumel, México.

El Triatlón más familiar y longevo de México, dio inicio el sábado 21 y contó con la presencia del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el Secretario de Turismo del mismo estado, Ernesto Rodríguez Escalona, así como el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello, quienes efectuaron la salida oficial y la premiación del evento.

 

Por su parte, el domingo 22 de mayo, se llevaron a cabo las categorías Sólo Novatas, para mujeres amateurs y Ironkids para pequeños de entre 4 a 13 años, modalidades que por primera vez se realizaron en un evento exclusivo para niños y féminas en el binomio de sol y playa.

 

Con eventos como este, Ixtapa Zihuatanejo continúa posicionándose como un destino idóneo para este tipo de competencias deportivas. Pero también ha demostrado contar con las características e infraestructura que le permiten convertirse en la sede tanto para triatlones, congresos y convenciones, como un lugar de sol y playa para familia, parejas, amigos y gente de negocios. Fuente: www.visitiz.travel

Prev La Asociación en Participación…
Next Puerto de Lázaro Cárdenas, realidad tangible en oportunidades de negocio: Silvano Aureoles