Más de 4 mil participantes en el desfile del 20 de Noviembre en Zihuatanejo

Más de 4 mil participantes en el desfile del 20 de Noviembre en Zihuatanejo
Más de 4 mil participantes en el desfile del 20 de Noviembre en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. Noviembre de 2018.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, en compañía de su esposa Lizette Tapia Castro, presenciaron el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Desfilaron 4, 190 participantes de 39 contingentes, siendo todo un éxito, pues desde hace varios años no se había desarrollado un evento de tal magnitud, principalmente con cientos de familias zihuatanejenses presenciando por las principales calles de la ciudad. 

El alcalde de Zihuatanejo, estuvo acompañado por el Coronel de Infantería, Ulises Julián Tadeo González Calzada, Comandante del 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, el Contralmirante, José Francisco González Galindo, Comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, síndicos, regidores y directores de la actual administración municipal. 

La fiesta cívica dio inicio a las 8:15 horas con el abanderamiento de la escolta de la primaria Vicente Guerrero; enseguida dio inicio el desfile por las calles de la ciudad como son, Juan N. Álvarez, Vicente Guerrero, Ejido, Benito Juárez y avenida Morelos concluyendo a las 12:35. 

Durante el trayecto de 4 horas con 20 minutos, los contingentes conformados en su mayoría por estudiantes de los niveles básicos, medio, y superior presentaron pirámides, tablas rítmicas y bailes tradicionales. 

El parte de novedades estuvo a cargo de Rafael Soberanis Valdovinos, Coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, el cual destacó la participación de 11 bandas de guerra, la Asociación de Charros de Zihuatanejo, así como el contingente de la dirección de Servicios Públicos municipales. Asimismo informó que este desfile se realizó sin incidentes. 

Para finalizar, mencionar que el gobierno que preside Jorge Sánchez Allec, premiará a los contingentes que mejor hayan realizado sus ejecuciones, siendo este próximo 25 de noviembre en Domingos Culturales, que se llevan a cabo en la cancha municipal, cuando se entreguen dichos premios. Con información de la UCS

Prev Toma protesta Marko Cortés como Presidente Nacional del PAN
Next Arranca en Morelia en 9º Congreso Internacional de Contaduría de la UMSNH; lo organiza la FCCA