Más de 21 millones de pesos aprueba Comité de Obra para proyectos en Morelia

Más de 21 millones de pesos aprueba Comité de Obra para proyectos en Morelia
Más de 21 millones de pesos aprueba Comité de Obra para proyectos en Morelia

Morelia, Mich., Octubre de 2017.- Con una inversión global de 21 millones 551 mil pesos, el Ayuntamiento de Morelia, arrancará en próximos días con la ejecución de 8 proyectos de infraestructura de gran calado en distintos puntos de la capital michoacana, esto, luego de que el Comité de Obra Pública aprobará en Sesión Extraordinaria, el fallo de la licitación de dichos planes.

El Reencarpetamiento de Puntos Críticos en la Avenida Pedregal, así como las segundas etapas de la pavimentación de las avenidas Juan Escutia, de la comunidad La Aldea y Felipe Llera, del Durazno, destacan como las obras más representativas, subrayó el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva.

Precisó que para el proyecto de mejoramiento de la Avenida Pedregal, que ha sido muy solicitado por la ciudadanía, se invertirán alrededor de 6 millones 800 mil pesos, lo que permitirá resarcir el daño que presenta esta importante arteria vial.

Asimismo, Benítez Silva, resaltó el interés del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por dar continuidad a las obras que se iniciaron en 2016, como es el caso de la en la Pavimentación de la Avenida Juan Escutia, que tras la aprobación de los integrantes del comité, en breve iniciará la segunda etapa con un monto de 2 millones 100 mil pesos. Caso similar a la Avenida Felipe Llera segunda etapa, cuya inversión asciende a 5 millones 334 mil pesos.

“Gracias al esfuerzo de transparencia y de revisión minuciosa de cada una de las empresas interesadas en construir estas obras prioritarias para los ciudadanos, de manera consensuada, en el Comité de Obra Pública seleccionamos a las empresas que cumplieron con todos los requisitos técnicos y financieros, garantizando que las obras se realicen con los más altos estándares de calidad”, detalló.

De igual manea el cuerpo colegiado, avaló los procesos licitatorios de la continuación de la red de drenaje en la calle Emiliano Zapata (Lázaro Cárdenas), de la colonia Etnias de México, donde se destinarán un millón 600 mil pesos; la continuación de la red de agua potable en la comunidad de San José Coapa, por una cantidad de un millón 996 mil pesos; así como la continuación de la red de agua potable en la comunidad de Tumbisca, en la que se destinará un millón 233 mil pesos.

Durante la Sesión Extraordinaria, que es transmitida en vivo por redes sociales, también se aprobó a las compañías que habrán de efectuar la elaboración del Proyecto para Construcción del Acceso al Fraccionamiento Villas del Pedregal, para el cual se invertirá un millón 498 mil pesos, y la Electrificación en la Colonia Verónica López III Etapa, con un monto de 990 mil pesos.

“Con este ejercicio de total transparencia, damos la certeza a los morelianos de que los proyectos de infraestructura vial están en manos de las empresas que cuentan con las mejores condiciones para desarrollarlas y con ello, garantizar la durabilidad de las mismas. En esta Administración estamos realmente comprometidos con dar los mejores resultados a la población”, finalizó. BOLETÍN. 1640/2017

Prev Alcalde Gustavo García Bello continúa apoyando la infraestructura educativa en el municipio de Zihuatanejo
Next INDEPENDIENTES Y SUCESIÓN PRESIDENCIAL