Más de 20 países participarán en la 2ª edición del Campeonato Mundial MONSTER ENERGY FREERIDE en Ixtapa-Zihuatanejo

Más de 20 países participarán en la 2ª edición del Campeonato Mundial  MONSTER ENERGY FREERIDE  en Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. Junio de 2018.- Playa El Palmar, en Ixtapa Zihuatanejo, será la sede por segunda vez del Monster Energy FreeRide Series, campeonato Mundial de Jetski que se celebrará del 15 al 17 de junio. En esta ocasión arribarán más de 20 participantes provenientes de países como Estados Unidos, Japón, Francia, Australia y México, quienes pondrán a prueba de manera extrema su habilidad sobre las olas.

La edición 2018 del Monster Energy FreeRide Series formará parte del Campeonato Mundial de la International Freeride Watercraft Association (IFWA), por sus siglas en inglés. El evento cuenta con cinco etapas clasificatorias, las dos primeras son en Portugal y Francia; mientras que Ixtapa Zihuatanejo será la tercera, seguida por Estados Unidos y la gran final en Japón. Hecho que coloca al binomio del pacífico como un lugar privilegiado para la práctica de este deporte acuático. “Estamos preparados para recibir este importante Torneo Mundial, con seguridad se tratará de una segunda edición muy exitosa. Serán tres días de adrenalina, donde resultará realmente increíble observar las acrobacias en las olas. Por supuesto, representa una gran oportunidad para que tanto participantes como asistentes disfruten de las bellezas naturales, la gran oferta de infraestructura hotelera y variadas actividades de nuestro destino”, comentó Pedro Castelán, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

El Freeride Series, es una mezcla de acrobacias en moto acuática en conjunto con surf en el mar, que combina distintas disciplinas, así como el FMX (Freestyle Motocross). El campeonato mundial comenzará el viernes 15 de junio con la calificación de los pilotos, mientras que el sábado 16 iniciará formalmente con la primera ronda de calificación, la repesca y los octavos de final. Por su parte, el domingo 17 se llevarán a cabo las últimas eliminatorias y la gran final. El evento es abierto al público y gratuito, incluirá actividades alternas que permitirán a los asistentes disfrutar de los atractivos característicos de Ixtapa Zihuatanejo. En el Palmar se realizarán shows de Jetsurf con atletas que compiten en los principales campeonatos internacionales, un espectáculo de FMX, además de un concurso de Big Air y Sickest Trick.  Para finalizar, se dará una gran fiesta de clausura a orillas de la playa sede.

El máximo representante nacional del Freeride Series es Abraham Hochstrasser, campeón de la primera edición en Ixtapa Zihuatanejo 2017 y segundo lugar a nivel mundial de esta disciplina. El mexicano lleva tres años compitiendo como atleta Monster Energy en países como Japón, Australia, Estados Unidos y Portugal. Con información de visitiz.travel

 

Prev TIRO DE GRACIA
Next Ixtapa-Zihuatanejo será la sede del Congreso Internacional de Calidad Turística 2019