Lucha permanente contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Zihuatanejo

Lucha permanente contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. Agosto de 2018.- Acompañado de su esposa Marcia Garcés de Rodríguez, el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez inauguró la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya que comprende del 20 al 24 de agosto y en la cual se llevarán a cabo diferentes actividades entre ellas la descacharrización en colonias y comunidades.

El ejecutivo local, Homero Rodríguez al tiempo de hacer llegar un saludo al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores por el apoyo en el rubro de la salud, reconoció la importancia de llevar a cabo diferentes acciones encaminadas a combatir estas tres enfermedades.

“Agradecemos el esfuerzo que hacen todos los elementos de vectores para combatir el mosco transmisor, agradecemos a las autoridades de salud en el estado, al gobierno federal y nosotros como municipio pondremos todo de nuestra parte para que esta campaña cumpla su objetivo”.

El alcalde Homero Rodríguez pidió la colaboración de las familias evitando tener criaderos de mosquitos y los exhorto a mantener espacios limpios y ordenados en casa. “Esto es un trabajo conjunto, debemos poner todos de nuestra parte” afirmó.

En su intervención el Jefe Jurisdiccional 05 en la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas dijo la Segunda Jornada Nacional es una estrategia que el gobierno federal diseño con la finalidad de concientizar en la prevención de estas enfermedades transmitidas por el mosquito aedes-aegypti.

Informó que en esta jornada donde habrá acciones de fumigación, descacharrización y abatización  el objetivo en el municipio es fumigar alrededor de 100 hectáreas, y también se hará  lo propio en espacios públicos como escuelas y hospitales.

En este evento desarrollado en una de las canchas techadas de la unidad deportiva estuvieron presentes el Coordinador de los servicios estatales de salud en Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón; el director del IMSS Zihuatanejo, Jorge Velázquez Corona; Marco Antonio Márquez Martínez, Jefe de distrito 05 vectores;  el director de los Servicios municipales de salud, Luis Enrique Sánchez Romero entre otros directores y jefes de área de la actual administración que preside Homero Rodríguez. Con  información de la UCS

Prev Capturan viva a Tortuga golfina en el centro de Zihuatanejo
Next Hasta 40 grados centígrados se prevén las temperaturas en Guerrero