Los recursos en Morelia son transparentes y pulcros; listos para ser examinados: Tesorero Municipal

Morelia, Mich., julio de 2016.- Sujetos y apegados a la normativa aplicable vigente,  los recursos de éste municipio son transparentes y pulcros y están listos para ser examinados, así  lo declaró en entrevista el Tesorero Municipal del ayuntamiento de Morelia, Alberto Guzmán Díaz.

Dijo que  con presupuesto 2016 se han cubierto deudas por más de 40 millones de pesos del ejercicio anterior, 2015,  subsanando con ello el retraso financiero con proveedores de productos y servicios.

Subrayó que a través de la implementación de sistemas financieros y de recaudación de  desarrollo se ha logrado un incremento significativo en la recaudación de impuestos en lo que va del año, sin embargo, aún  se tiene un rezago en el pago del impuesto predial de más de 500 millones de pesos, lo que equivale a 2 años de recaudación por éste concepto.

Guzmán Díaz invitó a la ciudadanía que mantiene deudas con el municipio que se acerquen a la dependencia y otorgar las facilidades necesarias previstas en Ley para su regularización, asimismo, comentó que para proporcionar un servicio más cercano a la ciudadanía se han instalado en más de 20 colonias de la ciudad la “Unidad Movil de Servicios y Kioskos de atención, en donde además se pueden cubrir ya los servicios de agua potable.

“Todos conocemos y hemos vivido  las necesidades en el municipio, por ello es importante y significativo que elevemos la fuentes de ingreso, para contribuir a subsanarlas y resolverlas en el alcance de las posibilidades financieras”, finalizó el encargado de las arcas del municipio.

Prev “Tamakún”, Tendrá Su Mural Propio En Explanada de la Cancha Municipal de Zihuatanejo
Next Ixtapa y Zihuatanejo listos para recibir a los vacacionistas: Presidente Municipal