Los egresados de nuestras preparatorias, siempre son bien recibidos; la “prepa 5” pone el ejemplo: Alcalde de Zihuatanejo

Los egresados de nuestras preparatorias, siempre son bien recibidos; la “prepa 5” pone el ejemplo: Alcalde de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., Noviembre de 2016.- Al inaugurar este los eventos deportivos y culturales organizados con motivo del 39 aniversario de la fundación de la escuela preparatoria por cooperación Nicolás Bravo número 5, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello destacó que la institución de educación media superior ha alcanzado logros que hablan de su reconocido prestigio a nivel estatal y nacional.

En dicho acto conmemorativo, el Ejecutivo local dijo estar informado de que este centro educativo inició sus actividades docentes en el año 1977 en las instalaciones de la escuela secundaria Eva mano de López Mateos, siendo su fundador el extinto profesor Manuel Rosado Guzmán. Luego enfatizó que “en el transcurso de estos años, han obtenido logros significativos en el mejoramiento académico de los alumnos, se han recibido reconocimientos nacionales de aprovechamiento, como los tres terceros lugares logrados en la Olimpiada Nacional de Matemáticas”. En el mismo sentido, mencionó que egresados de este plantel han obtenido primeros lugares en los exámenes de admisión y se han ganado becas de entre el 40 y el 90 por ciento en el pago de colegiaturas, cuando se ha buscado el ingreso a instituciones de educación superior.

“Todo esto, desde luego, ha sido posible por el interés, la preparación y el profesionalismo de los profesores que aquí laboran”, afirmó el alcalde García Bello, al tiempo de asumir que como resultado de ello, egresados de la Prepa 5 se hayan podido incorporar a diferentes instituciones de educación superior del país, entre las que mencionó la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Guadalajara, la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

Y remarcó: “Donde quiera que van, los alumnos egresados de esta preparatoria son bien recibidos, por la gran capacidad que han logrado en el aprendizaje, y desde luego por toda la capacidad y profesionalismo que han demostrado los profesores”.

Por su parte el director de este centro de estudios, Pedro Lombera Farías, al tiempo de reconocer que el plantel ha recibido diversos apoyos del gobierno municipal que hoy encabeza Gustavo García Bello, aseveró que la preparatoria federal por cooperación Nicolás Bravo es en la actualidad una institución consolidada y confiable, “con una destacada aceptación de alumnos y padres de familia, por la calidad académica que ofrece a los jóvenes estudiantes que deciden ingresar a esta escuela”. A los más de 600 matriculados, les dijo que ellos son la razón de ser de dicha escuela, por lo que los exhortó a esforzarse cada día, para hacerla más grande.

Cabe hacer notar que en el evento de inicio de las competencias deportivas y culturales por el 39 aniversario de la fundación de la preparatoria número 5, programadas para desarrollarse durante tres días, también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva; el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez; el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna; el director de Educación, Luis Melchor Arizmendi, y el subdirector de Deportes, Ildrifo Cruz Morales, así como directivos de otras instituciones de nivel medio superior del puerto. Con información de zihuatanejodeazueta.gob.mx

 

Prev El regidor del PAN en Morelia Benjamín Farfán recorre colonias y tenencias del municipio.
Next Lo que NO se dijo en el Informe de Astudillo: Efraín Flores