Los contribuyentes ahora pagan sus impuestos de forma espontánea: Tesorero Municipal

Los contribuyentes ahora pagan sus impuestos de forma espontánea: Tesorero Municipal

Morelia, Mich. Noviembre de 2016.- En días pasados se publicó el Informe Tributario y de Gestión del tercer trimestre 2016, por parte del Servicio de Administración Tributaria, ahí se dio a conocer  el crecimiento del 10.9% en la recaudación en comparación con 2015, así lo manifestó el Tesorero de este municipio, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.

Dijo que ahora los contribuyentes enteran sus impuestos de forma voluntaria en mayor medida que años anteriores,  la percepción de no ser detectado ha disminuido, de igual manera  los elementos instrumentales de la autoridad fiscal les ha permitido contar con más precisión en los actos de fiscalización, recaudando en promedio 1.4 millones por cada auditoría que inician.

Reflexionó sobre el entorno fiscal en nuestro país que ha cambiado y aseguró que la autoridad está más vigilante  de los contribuyentes utilizando todo los medios posibles para recaudar.

Sin duda alguna es necesario contar con medidas preventivas que aseguren el adecuado cumplimiento fiscal  pero también lo es el implementar economías de opción sólidas y confiables, en ambos casos ayudará a prevenir actos de fiscalización  con consecuencias gravosas, finalizó.

Prev Se reúne Consejo General del SPUM en Morelia. Acuerdan acciones sindicales para 2017
Next Con el Centro Administrativo de Morelia, ya no pagaremos los más de 20 millones de pesos en rentas y servicios: Yankel Benítez