Los Chinos ya son tantos, que salen de China buscando dónde colocar su dinero: Gobernador de Guerrero

Al Asistir a la Inauguración de la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto, en Zihuatanejo

 Redacción: Lic. Amador Sánchez Bucio.

amador_sanz@hotmail.com

         Zihuatanejo, Gro., Julio del 2016.- En una ceremonia presidida por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; el director general de OMA, Porfirio González, el Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, El Economista Amador Sánchez Bucio, así como representantes de aerolíneas, cámaras empresariales, el periódico “Zihuatanejo Presente”, Eduardo Valdovinos, comandante del aeropuerto y otros invitados, Astudillo Flores inauguró la ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo.

Con una inversión de 70 millones de pesos, que contemplo la ampliación y remodelación de 3,000m2 del Edificio Terminal, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se coloca a la vanguardia en confort y tecnología, con un proyecto que incluye el crecimiento de la Sala de última Espera (SUE), las salas nacional e internacional de reclamo de equipaje, espacios adicionales para Migración, Aduana y SAGARPA; así como áreas de servicios al pasajero, además de trabajos complementarios en la remodelación de la fachada lado aire y un motor lobby en acceso principal para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros.

Con estas acciones e inversiones, OMA confirma el compromiso que tiene de desarrollar infraestructura con estándares de calidad, brindar la seguridad de las operaciones de las aerolíneas y de los pasajeros, así como el placer de sus instalaciones, resaltó Porfirio González, director general de OMA.

La bienvenida a este evento, estuvo a cargo del presidente de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, quien destacó la buena relación que existe entre el municipio, el gobierno del estado y federal para poder concretar este tipo de obras, dignas de un puerto de calidad como Zihuatanejo-Ixtapa.

Al hacer uso del micrófono Héctor Astudillo, visiblemente satisfecho de los logros conseguidos para beneficio directo de todo el turismo que visita no sólo Ixtapa-Zihuatanejo, sino todo el estado de Guerrero, esto fue lo que dijo y abrió así su intervención:

“Ixtapa-Zihuatanejo, es un lugar extraordinario. Para un servidor es motivo de un gran entusiasmo cuando he observado la gran cantidad de aviones internacionales que arriban a este puerto”. En particular, comentó que en una ocasión no se pudo contener la emoción de tomarle una foto para subirla a su “face” a cuatro aviones internacionales que estaban enfilados en la pista de este aeropuerto. Y Continuó diciendo: “Por eso es muy importante la inversión”.

El gobernador, después de hacer un recorrido de inspección por las nuevas y modernas instalaciones que calificó como muy dignas en sus entradas y salidas, acompañado del presidente de Zihuatanejo, Gustavo García, a quien le reconoció el trabajo coordinado que ha tenido con el estado, así como del presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores, a quien invitó en esta ocasión a Zihuatanejo  y del presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez, expresó que hace unos días – lo cual consideró importante hacer notar en este acto- estuvieron en playa Troncones, del municipio de La Unión, Guerrero, en las colindancias con el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde tuvieron una reunión con el embajador Chino y con un grupo de empresarios inversionistas Chinos que vinieron a conocer la zona de lo que será “Puerto Unión”.

Y Aunque pareciera que el gobernador al hacer uso de la palabra se salía del discurso oficial en relación a la inauguración, no fue así, ya que esto que explicaba Astudillo tiene en efecto una relación proporcional con la inversión aplicada al aeropuerto, ¿por qué?, por esto mismo que continúa explicando:

“Esa es una de las zonas económicas especiales del país, para la que recientemente se aprobó una ley. Ahí, viéndolo con ánimo, se va a realizar un desarrollo de carácter industrial, porque Lázaro Cárdenas es el puerto más cercano a China y los chinos –esto lo digo con todo respeto- son tantos y tienen tanto dinero ya, que salen fuera de China a ver dónde los colocan. Y la idea, independientemente que sean chinos o no los que lo hagan, es que, en esa zona exista un importante desarrollo y esa zona está a 30 minutos del aeropuerto de Zihuatanejo”.

Muy sereno y claro en su hablar, Astudillo comento a los presentes que todo eso tiene que ver con nosotros –el estado de Guerrero-, “no lo olviden”, porque el aeropuerto de Lázaro Cárdenas es un aeropuerto muy pequeño y este es un aeropuerto grande. Entonces tenemos que prepararnos porque viene el desarrollo que está en La Unión y es un punto que no hay que perder de vista. En todo esto, el gobernador –Astudillo- quiere acompañarles en todas estas rutas, en el caso de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán y con sus presidentes. El gobierno Federal  y el del estado tienen interés  de estar por acá. El gobernador es el más interesado en ponerle atención a Zihuatanejo, a Petatlán, a La Unión y por supuesto a toda la región, reiteró el mandatario.

Y ya encarrilado en el uso de la palabra, enfatizó también: “Me he comprometido con el grupo de empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo, de que estaré pendiente cuando menos una vez al mes para que estemos viendo asuntos de este lugar. Entonces, quiero aprovechar para reiterarles a Ustedes que trabajan dentro y fuera del aeropuerto –y muy especial al licenciado Porfirio, director general de OMA- que el gobernador está puesto para lo que ustedes puedan hacer de inversiones. Bienvenidas todas las inversiones a Zihuatanejo-Ixtapa, porque la única manera de salir adelante es generar empleo y el empleo se genera con inversiones”.

“Tenemos que hacer cosas para que el estado camine bien. Hagamos que la gente quiera regresar. A mí en lo particular, siempre que vengo estoy muy contento porque es un lugar espléndidamente hermoso y quiero decirles que éste aeropuerto en las condiciones en que está, está con una gran dignidad. Preparémonos para todo lo bueno que viene”, sentenció con optimismo elocuente.

Aprovechando que se agendó ésta inauguración de la ampliación de la terminal, el priísta Héctor Astudillo, compartió con los presentes, que después de terminar este acto inaugural se estaría trasladando a Ixtapa, al encuentro con el Secretario de Turismo Nacional, Enrique De la Madrid para dar el banderazo de arranque al inicio del período vacacional de Verano que es a partir del 15 de Julio de este año, cuando salen los niños de la escuela.

Pidió a todos que, con mucho entusiasmo, cuiden este doble destino de playa, con la mejor disposición y el mejor trato. Y volvió a remarcar: pidiendo que lo cuiden. Que el gobernador asiste con una gran determinación y agrado de estar aquí.

Para finalizar, se limitó a comentar que el día de ayer acaba de estar en Acapulco, donde se puso en avance la nueva terminal aérea con una inversión de más de 500 millones de pesos. También dijo que acaba de asistir al relanzamiento y a la vista de todos del antiguo hotel “Princess” de Acapulco, con 45 años de antigüedad. Se relanza este ícono de los hoteles de Acapulco con una serie de inversiones extremas de casi mil millones de dólares, con nuevos edificios, con un hospital completo dentro del hotel, con una ciclopista, con una pista de tartán para correr y contando.

Lo cual, afirmó categórico, que de ninguna manera el turismo en Guerrero está siendo visto con indiferencia ni mucho menos con desprecio. Nuestros destinos turísticos son marcas muy fuertes que hay que cuidar, remató el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Fotografía: Azucena Hernández Bello. arnold_helgaazu@hotmail.com. Con Información compartida y extraída de Boletín OMA, Paola Fernández.

 

Prev ¿Qué es Pokémon Go?
Next Dan banderazo oficial de inicio de vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo