Lo que queremos es le regresen a la UMSNH los 400 mdp que le quitaron Rector

Lo que queremos es le regresen a la UMSNH los 400 mdp que  le quitaron Rector

Morelia, Mich. Agosto de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se mantiene firme en su lucha por lograr que le sean restituidos los 400 millones de pesos que injustamente se le retiraron, anteponiendo como razón que es una de las mejores 10 universidades de México y por brindar atención a 55 mil estudiantes, cuyo proyecto de vida depende de su formación profesional.

Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo, manifestó lo anterior en el marco de la inauguración de la exposición “Un siglo de vida universitaria en Michoacán”, montada en la Casa de la Cultura de Uruapan.

La comunidad nicolaita, agregó, confía en que haya un mejor trato a la Universidad Michoacana, en reciprocidad a la importante función social que desarrolla.

En presencia del diputado federal por el Distrito de Uruapan, Ángel II Alanís, y del secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Luis Manuel Magaña , el rector mencionó que a lo largo de su historia la Universidad Michoacana ha privilegiado siempre su colaboración con todos los órdenes de gobierno.

Refirió que ciertos actores políticos han tratado de desprestigiar a la Universidad con señalamientos fuera de la realidad, en vez de promover acciones que verdaderamente ayuden a la Casa de Hidalgo que es una de las instituciones más identificadas con la sociedad Michoacana.

Ante los diputados electos Ignacio Campos Equihua, Mayela Salas Sáenz y Alfredo Bedolla Ramírez, quienes próximamente tomarán sus posiciones en el Congreso de la Unión, el primero de ellos, y el Poder Legislativo de Michoacán, en el caso de los otros dos, les solicitó un trabajo a favor de la UMSNH para que se pondere el hecho de que requiere de un mejor presupuesto.

Resaltó qué hay un compromiso ineludible con la transparencia y la rendición de cuentas, aspectos que, desde tiempo, son una constante en la Institución. En la inauguración estuvieron presentes las directoras de las Preparatorias “Lázaro Cárdenas” y “Licenciado Eduardo Ruiz”, Eréndira Zacarías Zepeda, Katia Carranza Sámano, respectivamente; así como de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, Martha Pedraza Santos.

“Un siglo de vida universitaria en Michoacán”, es una exposición que muestra fotografías y objetos relacionados con los 100 años de historia en su vida institucional de la Casa de Hidalgo. Hace especial énfasis al surgimiento de las tres dependencias académicas que la UMSNH tiene en Uruapan: la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” y las Escuelas Preparatorias “Licenciado Eduardo Ruiz” y “Lázaro Cárdenas”. Con información de prensa.umich.mx

 

Prev Todo listo para el “Magno Evento Fiscal 2018” del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán
Next Gestionan 15 millones de pesos en becas para jóvenes