Les pido solidaridad a todos los trabajadores de la UMSNH para mantenerla abierta: Rector

Les pido solidaridad a todos los trabajadores de la UMSNH para mantenerla abierta: Rector
Les pido solidaridad a todos los trabajadores de la UMSNH para mantenerla abierta: Rector

Morelia, Mich. Octubre de 2017.- La UMSNH es más grande que la actual crisis financiera por lo que con la solidaridad de todos, saldrá adelante para seguir con la noble tarea de formar hombres y mujeres de bien para desarrollo de esta entidad federativa.
Son alrededor de 49 millones de pesos con los que cuenta la Casa de Hidalgo para el pago de sus trabajadores manuales, administrativos y docentes, informó el rector Medardo Serna González, mismos que se utilizarán para el pago de trabajadores en activo, a excepción de los funcionarios de Rectoría, quienes en un gesto de solidaridad con la Casa de Estudios serán los últimos en cobrar esta quincena.
“Hago un llamado al compromiso de todos los universitarios: profesores, personal administrativo y manual, así como a los alumnos para poner todo lo que esté en sus manos para que la Casa de Hidalgo no se detenga”, conminó el rector.
De manera especial, el rector solicitó a los sindicatos universitarios su solidaridad para que continúen las actividades en la Universidad Michoacana en beneficio de los 54 mil alumnos nicolaitas.
En rueda de prensa, el rector nicolaita acompañado por el secretario General, Salvador García Espinosa; el Tesorero, Adolfo Ramos Álvarez; y la abogada, Ana Teresa Malacara Salgado; informó sobre las gestiones para la obtención de los recursos suficientes para el cierre del último trimestre del año.
Entre las gestiones realizadas semanas atrás para la obtención de recursos extraordinarios, Medardo Serna mencionó el adelanto de las ministraciones correspondientes por parte del gobierno del Estado para el resto del 2017, para cubrir la presente quincena y la primera del mes de noviembre; los trámites ante el gobierno Federal de manera conjunta con otras seis universidades públicas ante la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP para obtener un recurso extraordinario, mismo que se condicionó a la entrega de informes bimestrales del ejercicio y optimización de recursos del presente año, para lo cual se les otorgó una nueva cita para fines del mes de noviembre.
Por lo que toca al pago de la presente quincena, el rector dijo que de acuerdo a lo que marca la ley, se dará prioridad a los trabajadores en activo, mientras que paulatinamente a lo largo de la quincena se cubrirán los pagos de los jubilados y pensionados.
Queridos universitarios, expresó Medardo Serna, en mi calidad de rector comunicar esta realidad no es fácil, entendemos la afectación que para todos lo que trabajamos y dependemos de la Casa de Hidalgo implica este anuncio, no obstante, es mi deber informar lo que esta pasando, “una dura realidad que no nos paralizará”.
Si sumamos nuestras capacidades y nuestro compromiso en favor de la Universidad Michoacana vamos juntos a construir un futuro mejor, concluyó el rector.
Estuvieron también presentes en la rueda de prensa el secretario Académico, Jaime Espino Valencia, la coordinadora de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño; la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Héctor Chávez Gutiérrez; y el director de Vinculación y Desarrollo, Dante Ariel Ayala Ortiz. Con información de la UCS

Prev La construcción del edificio de Posgrado es muestra que el PAN no ha abandonado a la UMSNH: Rubí Rangel
Next Por: Marcos Castañeda Calderon