Las personas con discapacidad tienen talento para desarrollar actividades productivas: Mercedes Calvo

Las personas con discapacidad tienen talento para desarrollar actividades productivas: Mercedes Calvo

Chilpancingo, Gro. Diciembre de 2016.- Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó aparatos funcionales, proyectos productivos, lentes y becas escolares, con una inversión de 2.5 millones de pesos, donde refrendó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de mejorar el nivel de vida de este sector vulnerable.

En su mensaje a los beneficiarios, Mercedes Calvo destacó que ” las personas con alguna discapacidad tiene talento y capacidad para desarrollar actividades productivas y nosotros como gobierno le estamos brindando las herramientas y oportunidades para que salgan adelante y mejoren las condiciones de vida de sus familias”.

Durante el evento se entregaron 57 becas a niños que estudian en los Centros Atención Múltiple; 60 lentes adultos mayores; 380 sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y bastones; 30 tiendas de abarrotes y Orto-prótesis y se continuará con la entrega en las demás regiones que sumarán un total de 2.5 millones de pesos.

“Señora Mercedes, muchas gracias por siempre tener ganas de ayudar a los demás, dele nuestro agradecimiento a su esposo el gobernador Héctor Astudillo, pues reconocemos que desde el inicio de su gobierno nuestro sector se ha visto beneficiado con apoyos y programas que no ayudan a mejorar nuestra economía y la calidad de vida”, expresó Guadalupe nava, beneficiara de una silla de ruedas del municipio de Tixtla. La presidenta del DIF Guerrero, visitó el municipio de San Marcos, donde inauguró el Parque para Niños, Niñas y Adolescentes con discapacidad en la cabecera municipal, el cual cuenta con una área de juegos, estructura tipo vela (protector solar del área de juegos), 2 columpios, 2 giratorios con capacidad para 3 personas cada uno 2 carrusel con capacidad para 3 personas cada uno, con una inversión de más de un millón setecientos mil pesos.

Asistieron el presidente municipal de la localidad, Juan Carlos Molina Villalva, y la presidenta del DIF municipal, Alicia Gutiérrez de Molina, la directora de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Guerrero, Patricia Romero. Con información de guerrero.gob.mx

Prev Inician Gobernador Silvano Aureoles Conejo y Comité Ciudadano obras con 14 mdp en Tepalcatepec
Next Hay avances para contener el déficit financiero en la UMSNH: Rector