Lanzan Recaudación de 30 Mil Pesos Para Reactivar Cine Club Del Mar, En Zihuatanejo

Lanzan Recaudación de 30 Mil Pesos Para Reactivar Cine Club Del Mar, En Zihuatanejo
Lanzan Recaudación de 30 Mil Pesos Para Reactivar Cine Club Del Mar, En Zihuatanejo
Lanzan Recaudación de 30 Mil Pesos Para Reactivar Cine Club Del Mar, En Zihuatanejo
Lanzan Recaudación de 30 Mil Pesos Para Reactivar Cine Club Del Mar, En Zihuatanejo

La cultura siempre relegada por los gobernantes, lamentan

Por: Lic. Amador Sánchez Bucio. ZP.

Fotografía: Azucena Hernández Bello. ZP.

Zihuatanejo, Gro. Agosto  del 2016.- “Necesitamos al menos 30 mil pesos para reactivar el proyecto cultural de Cine Club del Mar, en Zihuatanejo, que se abran de destinar para la compra de un equipo de producción cinematográfico propio y exhibir de manera gratuita y de muy buena calidad, el cine de arte”, así lo dio a conocer para “Zihuatanejo Presente”, Benjamín Armenta Rodríguez, uno de los socios de este Club.

Quien en entrevista exclusiva nos comentó que este proyecto de Cine Club se ha dado a la tarea de comenzar con una campaña de recaudación de fondos a través de la página “donadora.mx”, en donde se podrá encontrar diferentes opciones en pesos para donar a este colectivo cultural nativo de Zihuatanejo, con la mayor transparencia a la ciudadanía.

“Estamos lanzándole este proyecto a la sociedad en general; la petición está abierta, que bien pueden ser empresas que podrán deducir impuestos con su donativo, así como cualquier organización de la sociedad”, refirió Armenta Rodríguez.

Dijo que escasamente tienen un par de semanas de haber comenzado la campaña de recaudación y por el momento su mayor herramienta para dar a conocer este propósito, han sido las redes sociales y aunque reconoció que el apoyo que les ha ofrecido la página web para la recolecta del dinero, es limitada hasta fin de mes, no se darán por vencidos si en esta primera etapa no logran juntar el recurso. “Si no se logra, tenemos otras puertas que tocar”, dejó en claro.

En este Cine Club del Mar, se contarán con películas más selectas para gustos diversos, con películas que han ganado premios internacionales; películas que normalmente no llegan aquí a Zihuatanejo, nos explicaba en la entrevista y añadió: “un Cine Club es para aprender, no solamente para ver; se ve y se disfruta, pero también se aprende”.

En cuanto a la solicitud de apoyo que pudieran haber presentado al Ayuntamiento de Zihuatanejo, Benjamín Armenta comento que hace un mes platicaron con los regidores para exponerles, incluso, un proyecto mucho más ambicioso que éste que ahora se proponen, para no realizar sólo una exhibición de cine, sino convertirlo en todo un festival de cine para Zihuatanejo. En ésta plática, señaló, estuvieron con más de la mitad de los regidores, lo que trajo como consecuencia que éste proyecto del Festival se llevara a cabildo y que, por ahora, sólo están en espera de la respuesta que les den. “Estamos esperando nos digan (los regidores) de qué manera van a participar en este proyecto”, puntualizó el también comerciante.

Se le cuestionó que a qué se podría atribuir la falta de interés sobre este tipo de proyectos culturales, a lo que consideró que “la cultura siempre ha estado muy relegada por los gobernantes. Para la importancia y nivel que tiene Zihuatanejo, hacen falta muchos más espacios culturales”, aunque en un análisis particular consideró que, si estos están escasos, “es porque no hay interés, porque económicamente no son redituables”.

Casi ya para finalizar, para despedirse de ésta entrevista, mencionó algunos de los requerimientos indispensables para volver a llevar a diferentes partes del municipio este Cine Club, ya que anteriormente ya se venía haciendo y que por la falta de equipo lo dejaron de hacer. Algunos de estos requerimientos son: Pantalla inflable; proyector de alta fidelidad; equipo de sonido bastante bueno porque están al aire libre; cableado y micrófonos. Parte de éste material es la suma de 30 mil pesos, básicos, por la que están detenidos en volver a exhibir este Cine móvil e interactivo.

Una vez logrado el objetivo de conseguir el recurso para la adquisición del equipo cinematográfico, nos compartió la idea de poder llevar este Cine Club a la cárcel, a un hospital o a una comunidad alejada para transferirle información única y útil para su desarrollo y formación y siempre tomando en cuenta que no se vuelva una actividad elitista, como muchas de las que suceden sólo para Ixtapa; “aquí somos un equipo y éste es un proyecto de Zihua, Zanca cien por ciento”, remató así sus palabras para “Zihuatanejo Presente”.

 

 

 

 

Prev Designan a Jaime Magaña como nuevo titular de la Librería Universitaria de la UMSNH
Next Se han atendido y atenderemos las necesidades de los habitantes de Tuxpan: Jesús Mora