Lamenta el rector que se mantenga la toma de la UMSNH porque se afecta a los estudiantes que son la razón de ser la de la Casa de Hidalgo.

Lamenta el rector que se mantenga la toma de la UMSNH porque se afecta a los estudiantes que son la razón de ser la de la Casa de Hidalgo.

Morelia, Mich. Agosto de 2017.- La Universidad Michoacana seguirá actuando con absoluta transparencia en todos y cada uno de sus procesos administrativos, para atender las normas de auditoría interna y externa que se exigen a toda entidad que maneja recursos públicos. Todo procedimiento financiero debe ser documentado a detalle y es una práctica a la que la Casa de Hidalgo no dará marcha atrás, advirtió el rector Medardo Serna González, tras lamentar que el SUEUM mantenga la toma de instalaciones universitarias.

Destacó que actuar con transparencia en el manejo de los recursos que desde el Estado y la Federación se canalizan a la Universidad Michoacana es la mejor manera de garantizar las percepciones para los trabajadores académicos y administrativos, por lo que cada peso que se maneje para ese y otros apartados de la administración nicolaita tendrá el suficiente soporte para evitar observaciones que en el futuro puedan representar algún elemento para la no ministración de recursos por parte de las instancias gubernamentales, lo que sería perjudicial para todos empleados universitarios.

De ahí que se deban seguir a detalle procesos administrativos y financieros, en ocasiones tardados y complejos pero que son la mejor manera de garantizar un estado financieramente saludable para la Casa de Hidalgo. Licitaciones, compras soportadas con los requerimientos fiscales suficientes, justificación de movimientos administrativos y todo lo que se requiera, seguirán dándose porque no hay marcha atrás a los temas de transparencia y rendición de cuentas; así lo exige la sociedad a la que servimos y así lo establece como norma la administración pública, puntualizó Serna González, quien en la capital del país realiza labores de gestión ante las instancias federales para que la Casa de Hidalgo tena acceso a recursos extraordinarios relacionados con diferentes proyectos y programas.

Con relación a la toma de instalaciones universitarias que por segundo día consecutivo mantiene el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Medardo Serna González lamentó la acción porque se perjudican los movimientos administrativos que en estas fechas deben darse, particularmente la inscripción para los alumnos que fueron admitidos en los programas académicos de licenciatura y a quienes no puede dárseles la atención debida a ellos y a sus familias, generándose una mala imagen de la Universidad Michoacana. Lo olvidemos, agregó, que la razón de ser de la Casa de Hidalgo, son los estudiantes y debemos dar siempre el mejor de los tratos porque confían en nuestra Institución, lo mismo que sus familiares.

La autoridad universitaria ha hecho y seguirá haciendo el mejor de sus esfuerzos para atender el proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso, implementando la puesta en operación de sedes alternas para ese fin, como el que esta mañana se instaló en León Guzmán No. 169, en el Centro Histórico de Morelia, donde personal administrativo deja constancia de su respeto y compromiso con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Reiteró su llamado a que la dirigencia del SUEUM reconsidere su actitud y no afecte con la toma los procesos de la Casa de Hidalgo, en el entendido de que los actos de supuesta irregularidad e incumplimiento por parte de la autoridad universitaria a los que se evoca son atendidos en observancia estricta al marco del Derecho al que todos nos debemos sujetar. Exhortó al Sindicato de Empleados para que cada quien ponga lo que corresponde para la culminación de los procedimientos de los acuerdos contractuales, todo ello en beneficio de la base trabajadora. Con información de prensa.umich.mx

Prev La nómina municipal está limpia de “trastadas”; no existen "aviadores" en el Ayuntamiento de Morelia: Yankel Benítez
Next Alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, reconoce participación ciudadana en la gestión de obra pública