La verdad de Ayotzinapa, producto de la tortura: Marko Cortés

La verdad de Ayotzinapa, producto de la tortura: Marko Cortés

Ciudad de México. Mayo de 2016.- Resulta lamentable que la llamada “verdad histórica” de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotizinapa haya sido obtenida con base en la tortura; es inaceptable y le exigimos al Gobierno Federal informe con puntualidad qué fue lo que pasó y solicite la separación del cargo de todos aquellos funcionarios que estén involucrados, aseguró el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

 

Explicó que, de acuerdo con una investigación de la Agencia AP, al menos 10 personas que fueron detenidas por la desaparición de los estudiantes normalistas estuvieron sometidas a actos de tortura por parte de los cuerpos de investigación de la Procuraduría General de la República, de tal forma que el caso sufre un desmoronamiento más para el Gobierno Federal.

 

“Esa verdad histórica, de la cual Murillo Karam, en su momento Procurador, nos hizo saber a todos los mexicanos, hoy se cae; se caen los principales señalamientos  y acusaciones respecto de quienes mataron a estos jóvenes y que los habían calcinado en el basurero”, precisó.

 

Por lo anterior el líder de los diputados federales del PAN exigió al Gobierno Federal la renuncia de Tomás Zerón como responsable de la investigación en la PGR y todos aquellos funcionarios que participaron en las investigaciones porque es un caso de vergüenza internacional para México.

 

 

Prev Vamos en Michoacán por el Mando Mixto Policial: José Manuel Hinojosa
Next Ampliación de campus de la UMSNH