La transparencia ayudará a que sociedad recupere confianza en gobernantes: Víctor Manríquez

La transparencia ayudará a que sociedad recupere confianza en gobernantes: Víctor Manríquez

Uruapan, Mich., junio de 2016.- Como gobernantes debemos apostarle a la transparencia y rendición de cuentas para que la ciudadanía recupere la confianza en sus gobernantes, resaltó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al encabezar la sexta reunión de la Comisión Permanente de Contralores de Michoacán, región VI Purépecha. En el evento se tomó protesta a quienes integran las contralorías sociales y los observatorios estudiantiles, de los municipios que conforman el área de la Meseta, como Uruapan, Tingambato, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Taretan, Tancítaro, Ziracuaretiro, Paracho entre otros.

La reunión se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 de Uruapan (Cecfor), en donde el edil de Uruapan señaló que es fundamental trabajar en la transparencia para que la sociedad recobre la confianza en sus gobernantes, la cual se perdió con el paso de los años porque dejaron de representar los intereses de la población. Ante la subsecretaria de la Contraloría Social de Michoacán, Laura González Martínez; del regidor de fomento económico y acceso a la información pública de Uruapan, Eduardo Urtiz Araujo; del contralor municipal de Uruapan, Felipe Flores Medina, quien es representante de la Comisión Permanente de Contralores de la región VI Purépecha y del jefe de área de acceso a la información pública de este municipio, Luis Enrique Sánchez Galindo, el alcalde refrendó su compromiso de apostarle a encabezar un gobierno transparente.

Considera positivo que la ciudadanía participe en la contraloría social, para que se encargue de vigilar en qué y cómo se aplican los recursos públicos en los tres órdenes de gobierno. En ese sentido, argumentó que la población tiene derecho a saber en qué se invierten los impuestos y contribuciones que paga a las haciendas municipales, estatales y federales. Víctor Manríquez manifestó que el gobierno municipal de Uruapan dará todas las facilidades para que la contraloría social y el observatorio estudiantil cumplan con su función.

Durante la jornada de trabajo, personal de la Contraloría Social del Estado de Michoacán dio asesoría a los participantes, para el llenado del cuestionario de la Red de orientación en Contraloría Social para los Gobiernos Locales (ROCSGL), que es un compromiso con la Secretaría de la Función Pública.

Fuente: Comunicación Social Ayuntamiento de Uruapan.

Prev Juntos vamos a cambiar la imagen urbana de Sahuayo: Presidente Municipal
Next Se “Escama” El Mundo Por El BREXIT