La Magnetoterapia, Para Casos de Divorcio, Te Mantiene Sin Ganas de Pelear: Fisioterapeuta

En El Hospital General de Zihuatanejo, Gro.

Por: Lic. Amador Sánchez Bucio. ZP

Zihuatanejo, Gro., Agosto del 2016.- La medicina alternativa es una opción natural y ahora al alcance de todos a través del módulo de rehabilitación del Hospital General de Zihuatanejo, donde se cuenta con aparatos de primer nivel para impartir terapia física. Un ejemplo reciente, es un paciente que tenía un mes hospitalizado que no lo podían desentubar, quien con un tratamiento que recibió en éste módulo el fin de semana, para el siguiente fin ya estaba desentubado.

Así lo compartió para “Zihuatanejo Presente”, la fisioterapeuta, Ana María Sánchez Reyes, responsable en fin de semana de esa área del hospital, quien con la experiencia acumulada de su profesión nos comenta que en un caso como el anterior, se nota la importancia de la rehabilitación.

Explicó en entrevista, que toda la población puede hacer uso de este centro de rehabilitación, siempre y cuando sea por conducto de la autorización de un médico con su respectivo diagnóstico, ya que no es indispensable estar afiliado a algún programa de la Secretaría de Salud o de asistencia social.

“Todo lo que signifique dolor físico para el cuerpo se cura aquí. Un simple dolor de espalda, se cura rápido; los médicos le llaman lumbalgia, dorsalgia, todo lo que termine en algia que significa dolor. En las últimas fechas ha subido mucho la cantidad de personas atendidas, hasta más de 20 personas en un día”, explicó la experta en terapia física.

A pregunta expresa, dijo que antes de brindar el tratamiento con los aparatos de éste módulo, que por cierto son de estimulación eléctrica para los músculos, nervios y tendones, así como un ultrasonido para un trabajo más interno, necesitan saber si el paciente no presenta indicio de algún tipo de cáncer.

Un dato por demás interesante, fue el que Sánchez Reyes, resaltó durante ésta entrevista, al referir que parte de la medicina alternativa que ella misma realiza de manera muy particular, está la que consiste en poner imanes en diferentes partes del cuerpo para regular la energía del cuerpo, así como también la acupuntura. De ésta última, dijo, es parte de la medicina china a base de agujas que ayuda para todo tipo de males, como el sobrepeso.

En cuanto a la terapia llamada “Magnetoterapia” (Con los Imanes), aseguró que es una maravilla para el sistema nervioso, técnica que es manejada únicamente por ella y con la que cuenta el Hospital General. Esta terapia, insistió la fisioterapeuta, ayuda en todo y para todo. “Para los casos de divorcio, te mantiene relajadito, sin ganas de pelear”.

Se despidió mandando un gran saludo y el reconocimiento para éste medio informativo de “Zihuatanejo Presente”, del que dijo, al igual que la magnetoterapia: “Es una maravilla”.

Prev Recibe Guerrero un millón 25 mil turistas durante la Temporada Vacacional de Verano 2016
Next Después de seis años CAPAZ inicia trabajos de rehabilitación en la planta de tratamiento Morrocoy en Ixtapa.