La Justicia debe llegar ya a los responsables del desfalco financiero en Michoacán: PAN

La Justicia debe llegar ya a los responsables del desfalco financiero en Michoacán: PAN

Penoso que el estado esté dentro de los primeros lugares de administraciones con mayores cuentas por aclarar

Ejecutivo estatal debe comprometerse con la aplicación de castigo a los responsables

 

Morelia, Mich. Julio de 2016.- Al ser Michoacán el segundo estado con más recursos por aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al tener más de 28 mil millones de pesos observados, es momento que el Ejecutivo de manera contundente aplique la ley y castigue a los responsables de que las finanzas públicas se encuentren al borde del quebranto, así lo urgió el líder panista en la entidad, José Manuel Hinojosa Pérez, además de que confió en que el encuentro entre el mandatario estatal y los últimos ex gobernadores no sea una señal de impunidad.

 

Refirió que los datos que dio a conocer el máximo órgano fiscalizador de la federación son penosos, pero no sorprenden, ya que esta situación Acción Nacional, así como otros actores políticos y sociales lo han venido denunciando constantemente, sin embargo dijo que es preocupante que tan solo en las cuentas de recursos federales que recibió la entidad se sumen 13 mil 656 millones de pesos los recursos que no han sido solventados. En este sentido lamentó que a pesar de que existe evidencia de dichas irregularidades que han afectado drásticamente las finanzas públicas, hasta la fecha no hay ningún funcionario responsable del desfalco.

 

“Es necesario que Michoacán rompa de una vez por todas el círculo de impunidad que se ha vivido en estado y para eso se requiere voluntad política por parte del gobernador para que quienes han desaparecido los recursos del estado verdaderamente paguen por sus actos, eso es lo que necesita el estado y no una autoridad que sea capaz de cobijar a los responsables de la crisis financiera”, fustigó el jefe panista.

 

En este sentido exhortó al mandatario de Michoacán a tomar cartas en el asunto y llevar hasta la justicia a los responsables de este desfalco sin importar la extracción partidista de las administraciones en cuestión pues son los causantes de la crisis económica de Michoacán, y es que detalló que las irregularidades señaladas por la ASF son en las cuentas desde el 2011.

 

Aunado a lo anterior dijo que de acuerdo a la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, el último año de la administración de Jara Guerrero presenta graves discrepancias ya que el ejercicio del gasto público no corresponde a lo informado por el Ejecutivo y añadió que del total de observaciones tan sólo 8.08 mil millones corresponden a la cuenta pública del 2014. Finalmente confió en que con el resultado tanto de la auditoría presentado por la Federación, así como del trabajo realizado por la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local se puedan llevar a cabo los procesos necesarios para castigar a los funcionarios responsables. Con información de panmich.org

Prev Llevan a cabo en Sahuayo taller de prevención de embarazos en adolescentes
Next Así se vive el VE-RA-NU MUSIC en Ixtapa-Zihuatanejo en playa El Palmar