Juan Gabriel y su “adicción” al chocolate

Juan Gabriel y su “adicción” al chocolate

Pátzcuaro, Mich., Septiembre de 2016.- Alberto Aguilera Valadez conocido como Juan Gabriel tenía muchos placeres, entre ellos el amor por sus raíces, su tierra, México, y el chocolate que le fue presentado por su abuelo.

“Era adicto al chocolate”, a causa de que su abuelo, quien le brindó la primera taza de chocolate con pan caliente, que en ese entonces un joven de aproximadamente 12 años apenas probaría tras salir del internado al que ingresó desde los tres años de edad.

El chocolate, una de sus mayores pasiones, lo hizo acudir de manera continua a la tierra que lo vio nacer, Michoacán, en donde visitaba el municipio de Pátzcuaro, especialmente acudía a un establecimiento familiar “Chocolate Supremo”, dirigido por Doña Joaquinita, que se ubica en la calle Enseñanza, frente al ex colegio Jesuita.

El lugar proporcionaba a Juan Gabriel costales de tablillas de chocolate amargo y de la semilla del cacao, ya que esta es muy curativa y debido a que el cantautor padecía de diabetes, él consumía trece semillas al día, lo que le ayudaba a mantener controlado el padecimiento.

El pintoresco Pátzcuaro, sin duda alguna, fue uno de los lugares predilectos ya que decidió comprar una propiedad, en donde de acuerdo con los pobladores, le gustaba pasar algunos de sus días de descanso.

Nota por: Andres Arreola González 

Prev Los jóvenes y el Pokémon GO!
Next Juntos logramos mayor apoyo económico para la difusión del Jazz en Morelia: Benjamín Farfán