Jóvenes podrán realizar su servicio social en la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción: IJUMICH

Jóvenes podrán realizar su servicio social en la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción: IJUMICH

Morelia, Michoacán; 08 de agosto de 2018.- En seguimiento del programa Mi Primer Experiencia Lavoral, el cual busca inmiscuir a las y los jóvenes en la población laboral activa de Michoacán, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) signó un Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

 

Giulianna Bugarini Torres, Directora General del Ijumich señaló que continúan con la coordinación interinstitucional de las dependencias, coordinaciones, entidades e instituciones, así como con las organizaciones de la sociedad civil para con los jóvenes michoacanos, a fin de llevar a cabo los programas y proyectos, que mediante el esquema de servicio social de pasantes, se realicen para el desarrollo integral del Estado.

 

El Servicio Social es una prestación obligatoria por ley y voluntaria por vocación, con la Firma se asegura la inserción de las y los jóvenes al mundo laboral, puesto que podrán realizar su Servicio Social o Prácticas Profesionales dentro de AMIC, añadió.

Bugarini Torres finalizó mencionando que durante el 2018 más de 12  mil jóvenes han realizado su trámite para realizar su Servicio Social, y un total de 11 mil jóvenes han concluido de manera satisfactoria en alguna de las 900 opciones con las que cuenta el Ijumich para desarrollar dicha prestación.

 

Por su parte Francisco Javier Gallardo Palmer, Presidente de AMIC mencionó que la Asociación tiene como objetivo promover la generación de obra en el área de infraestructura, agrupando a constructores, proveedores y prestadores de servicios con el fin de integrar a toda la cadena productiva en las tareas de desarrollo de los sectores involucrados en ella.

 

Los perfiles académicos que podrán ofertar su Servicio Social en Amic son:  Administración, Contabilidad, Informática, Mercadotecnia, Diseñadores Gráficos, Arquitectura e Ingeniería Civil. Para obtener más información las y los jóvenes podrán acudir a la Dirección de Servicio Social y Pasantes del Ijumich, ubicada en Av. Camelinas #2451 Col . Camelinas II en Morelia, Michoacán.

Prev Extienden fecha límite para inscripción al Premio Michoacano de la Juventud.
Next La Facultad de Contaduría de la UMSNH lleva a cabo el curso “Competencias Educativas”; pretende fortalecer su planta docente