Ixtapa-Zihuatanejo será la sede del Congreso Internacional de Calidad Turística 2019

Ixtapa-Zihuatanejo  será la sede del Congreso Internacional de Calidad Turística 2019
Ixtapa-Zihuatanejo  será la sede del Congreso Internacional de Calidad Turística 2019
Ixtapa-Zihuatanejo  será la sede del Congreso Internacional de Calidad Turística 2019

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. Junio de 2018-.  En el marco de la gira de trabajo internacional del Gobierno y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, la delegación de esta entidad viajó a Madrid, España, para recibir el premio a uno de los mejores stands, con mención especial en la categoría de países de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018. Este reconocimiento destaca la labor de la industria turística en el esfuerzo destinado para generar nuevos productos que contribuyan al desarrollo sostenible.

La ceremonia contó con la presencia de Roberta Lajous, Embajadora de México en España; Matilde Asían, Secretaria de Estado de Turismo de España; Ana Larrañaga, Directora de FITUR; Eduardo López, Director General de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA); Mariano Palacín, Presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET); Fernando Fraile, Director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero; Pedro Castelán,  Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ); y la comitiva que representó a los destinos de Guerrero. “Es un gran halago recibir el galardón que nos acredita como uno de los mejores pabellones de FITUR 2018, representa una mención al esfuerzo que realizamos para enaltecer la imagen de la industria nacional, en el que potenciamos nuestra esencia como destino mexicano. Nos emociona cómo se han expresado de nuestro Estado, por supuesto vamos a participar en la próxima Feria, el evento turístico más importante del mundo”, afirmó Rodríguez Escalona.

“Estamos muy honrados de ser parte de la delegación guerrerense y recibir esta condecoración por haber sido uno de los mejores pabellones de la Feria, que nos compromete a elevar los estándares para nuestra participación en 2019.  Vale la pena resaltar que además de la belleza del stand, uno de los grandes atractivos fue la atención de los guerrerenses, sin duda un elemento representativo de nuestro Estado”, mencionó Pedro Castelán.

Cabe destacar que fruto de la reunión con el Director General del ICTE, Ixtapa Zihuatanejo logró convertirse en la sede del V Congreso Internacional de Calidad Turística, que se llevará a cabo entre mayo y junio de 2019, siendo México el segundo destino fuera de España en donde se celebrará. Este evento representa un logro derivado de la pasada visita de la FEPET al destino de sol y playa que contará con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero. El Congreso reunirá a más de 500 participantes provenientes de todo el mundo, y una delegación española con más de 120 personas. Asimismo, el Secretario de Turismo del Estado anunció que tras una reunión con los representantes de  la Organización Mundial de Turismo (OMT), Guerrero ya se encuentra afiliado de manera oficial a esta institución; perteneciente a las Naciones Unidas, que se encarga de la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible y contribuye con el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. Rodríguez Escalona destacó que, en conjunto con la organización, preparó una agenda de trabajo para generar un observatorio turístico, que incluirá cursos de capacitación, así como diversas actividades que promocionarán a Guerrero de manera global.

Finalmente, como parte de las acciones de promoción de Ixtapa Zihuatanejo en Madrid se concretó una reunión con la actriz española Miriam Giovanelli, conocida a nivel mundial por su participación en la serie televisiva Velvet, en la que se acordó una visita al destino que generará exposición y reconocimiento internacional. Con información de visitiz.travel

 

Prev Más de 20 países participarán en la 2ª edición del Campeonato Mundial MONSTER ENERGY FREERIDE en Ixtapa-Zihuatanejo
Next Ixtapa-Zihuatanejo será Sede del 2° Festival de Mezcal; 10 marcas de mezcal guerrerense participarán