Ixtapa-Zihuatanejo es ya reconocido en el mundo por sus eventos deportivos: Pedro Castelán.

Ixtapa-Zihuatanejo es ya reconocido en el mundo por sus eventos deportivos: Pedro Castelán.
Ixtapa-Zihuatanejo es ya reconocido en el mundo por sus eventos deportivos: Pedro Castelán.

El mexicano Abraham Hochstrasser campeón del Monster Energy Freeride series Ixtapa-Zihuatanejo

 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. Noviembre de 2017-.  El pasado fin de semana se dieron cita en las olas de Playa El Palmar más de 20 atletas nacionales e internacionales, para participar en el campeonato Internacional de Jetski, Monster Energy Freeride Series, cuyo ganador fue el mexicano Abraham Hochstrasser, subcampeón mundial y campeón nacional en la categoría profesional de esta disciplina. El Freeride Series 2017 se celebró por primera vez en México y eligió a Ixtapa Zihuatanejo como su sede. Fueron tres días de fiesta a la orilla de playa El Palmar, en la que compitieron expertos de este deporte como Mark Gómez, Taylor Curtis, Trevor Alrred, y Coy Curtis, quien con tan solo 8 años de edad deslumbró a los asistentes con sus piruetas sobre la moto acuática.

Las actividades fueron variadas, desde competencias de Jetski, hasta espectáculos de motocross en la playa, para concluir con una gran fiesta al término de la ceremonia de premiación en la que se dieron a conocer los tres primeros lugares. El ganador indiscutible fue el mexicano Abraham Hochstrasser. Mientras que en segundo y tercer lugar quedaron los estadounidenses Mark Gómez y Brandon Lawlor.

“Estoy muy emocionado por haber compartido con los 20 mejores atletas a nivel mundial del Freeride y es realmente un orgullo representar a México y a Ixtapa Zihuatanejo con el primer lugar. Fue un fin de semana maravilloso y tuvimos el apoyo de toda la gente y sobre todo del Gobierno de Guerrero, de Monster Energy y de la OCVIZ, quienes hicieron posible el primer abierto de Jetski en México. No pude haber pedido nada más, todo salió a la perfección, muy buena organización, mis compañeros quedaron encantados con el destino y su gente”, comentó Hochstrasser.

En el evento de premiación estuvieron presentes el Jefe de Oficina del Gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Ernesto Rodríguez, el Secretario General del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Homero Rodríguez y el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ) de dicho destino, Pedro Castelán.

“Uno de nuestros compromisos siempre ha sido traer eventos deportivos a Guerrero, y estamos muy contentos de haber logrado este campeonato internacional en Ixtapa Zihuatanejo, que por primera vez se hace en México y quiero decirles que vamos por el Freeride Series 2018. Realmente fue un gran trabajo por parte de Monster Energy, la OCVIZ, las Asociaciones de Hoteles del destino y de todos los involucrados que lograron que todo marchara a la perfección”, comentó el Secretario de Turismo.

Por su parte el Director de la OCVIZ manifestó que “el evento fue muy exitoso y los atletas, espectadores y patrocinadores estaban muy contentos. Realmente rebasó las expectativas y fue algo totalmente diferente de lo que están acostumbrados, fue un gran espectáculo ver las motos volar sobre las olas, la adrenalina los competidores y la gente. Quedamos muy satisfechos, tuvimos una gran ocupación este fin de semana largo y es un hecho que el Freeride Series contribuyó en ello.

“Quiero agradecer al Gobierno y a la Secretaría de Turismo de Guerrero, al Consejo de Promoción Turística de México, a las Asociaciones de Hoteles de nuestro binomio, a Monster Energy y a nuestro representante en este deporte Abraham Hochstrasser, así como  a todos los que fueron partícipes del éxito de esta primera edición. Les comento que formaremos parte del serial del Campeonato Mundial de Jetski 2018 y vamos por más eventos de esta índole para que el destino siempre tenga diversas opciones que vayan más allá de nuestras playas e infraestructura hotelera”, finalizó Castelán. Con información de la OCV

Prev Inicia Volaris nueva ruta aérea Chicago-Ixtapa-Zihuatanejo
Next Alcalde Gustavo García Bello reconoce a músicos en su día.