Ixtapa-Zihuatanejo es mi favorito: Secretario de Turismo Federal; arranca Operativo Conjunto de Seguridad Verano-2018

Ixtapa-Zihuatanejo es mi favorito: Secretario de Turismo Federal; arranca Operativo Conjunto de Seguridad Verano-2018
Ixtapa-Zihuatanejo es mi favorito: Secretario de Turismo Federal; arranca Operativo Conjunto de Seguridad Verano-2018

Zihuatanejo, Gro. Julio de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; el Secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, encabezaron  este jueves el acto de lanzamiento del Operativo Conjunto de Seguridad implementado con motivo del periodo vacacional de Verano 2018, que comprende del 6 de julio al 20 agosto del presente año.

Al inicio de dicho evento desarrollado en El Mirador de Ixtapa, el alcalde Rodríguez Rodríguez agradeció que el Ejecutivo estatal y el titular de la Sectur a nivel federal hayan venido una vez más a Ixtapa-Zihuatanejo para poner en macha las acciones que en materia de seguridad a favor de los vacacionistas involucran a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, reconoció el apoyo que en ese tema se ha otorgado a este municipio por parte de las Secretarías de Marina Armada de México y Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y otras dependencias de gobierno.

Destacó que el Operativo Conjunto de Seguridad “Verano 2018” se llevará a cabo “con el esfuerzo de todos, a lo largo y  ancho de nuestra entidad federativa, con la finalidad de que tanto los residentes, como nuestros visitantes, puedan sentirse seguros y protegidos para descansar, para divertirse y gozar de nuestros atractivos turísticos, además de tener la calidez y hospitalidad que los guerrerenses estamos acostumbrados a brindar a los turistas nacionales y extranjeros”.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que con el periodo vacacional de verano 2018 le irá bien a Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y todos los demás lugares con vocación turística dl estado de Guerrero.

Afirmó que en esta entidad federativa “somos una tierra que tenemos, por supuesto, espíritu turístico, tenemos una gran vocación turística, y hay que seguirla aprovechando”, al tiempo de considerar imperativo sumar esfuerzos en las acciones de atención y cuidado del turismo.

Al Secretario de Turismo del gobierno de la República, le dijo que su presencia en Ixtapa-Zihuatanejo es una distinción para los guerrerenses, y se comprometió a que junto con el presidente Homero Rodríguez Rodríguez, los mandos militares y las demás autoridades, se seguirá trabajando de la mano con quienes se dedican a la actividad turística en cualquiera de sus niveles.

Por su parte el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, aseveró que para él Zihuatanejo e Ixtapa es un lugar muy cercano en lo personal, porque, recordó, lo empezó a conocer junto con su padre el ex presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, en la época del 70.

Reveló que ante la pregunta que muchas veces le hace la gente sobre su lugar favorito, la respuesta ha sido siempre de que, sin duda, es Ixtapa-Zihuatanejo, porque “es maravilloso”. Además, resaltó la importancia de que se estén renovando las terminales aéreas de Acapulco y Zihuatanejo, lo que permitirá que el turismo nacional y extranjero siga creciendo en ambos destinos de playa. Con información de la UCS

 

 

 

 

Prev Se abre la Convocatoria del Premio Michoacano de la Juventud 2018
Next Altas temperaturas en Guerrero; entre los 35 y 40 grados centígrados