Inminente la actualización catastral en Morelia; cerca de un millón de pesos lo que se recaudaría: Tesorero

Inminente la actualización catastral en Morelia; cerca de un millón de pesos lo que se recaudaría: Tesorero

Morelia, Mich. Octubre del 2016._ Como parte del proceso de actualización catastral, este Ayuntamiento está llevando a cabo las acciones de corrección a las bases gravables del impuesto predial en los terrenos e inmuebles del municipio, así lo dio a conocer el tesorero de este ayuntamiento, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.

Dijo que la actualización catastral no significa aumentar impuestos, es conocer el valor real del los inmuebles o terrenos que existen, con ello se garantiza un orden en este concepto, aclara y corrige los pagos en exceso.

El tesorero aseguró que se han identificado inmuebles que pagan una cuota mínima de predial, cuando el valor real está muy por encima de ello, de igual manera, se tienen localizados predios en los que la base gravable se encuentra excesivamente por arriba del valor verdadero y deben pagar menos de predial.

Para finalizar, comentó que es cerca de un millón de pesos lo que se estima recaudar una vez generado el proceso de actualización catastral, para ello se están llevando a cabo las acciones y trabajos necesarios con el personal de la dependencia.

Prev Listo el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán para la Semana de la Contaduría 2016
Next Los estacionamientos en las Plazas Comerciales deben ser gratuitos; debemos ponernos de lado de los ciudadanos: Benjamín Farfán