Inicia el programa “Costa Grande, Costa limpia”, limpiarán las playas de Petatlán, La Unión y Tecpan de Galeana, Gro.

Papanoa, Municipio de Tecpan de Galeana, Gro. Febrero de  2017.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, dio el banderazo de inicio del programa integral de cuidado ecológico denominado “Costa Grande, Costa Limpia”, que se realizará en las playas de los municipios de La Unión de Montes de Oca, Petatlán y Tecpan de Galeana.

Karen Castrejón explicó que los trabajos del programa “Costa Grande Costa Limpia”, son resultado de la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, ante el gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cuyo objetivo es atender la contaminación en la zona costera con un enfoque integral que contribuya al desarrollo sustentable de la región, tomando como acciones principales la recolección de residuos, el reciclaje, y la capacitación de los habitantes para que dichas actividades prevalezcan al concluir la campaña.

Recalcó que con el programa se reforzarán las estrategias de conservación de la biodiversidad principalmente a especies marinas como la tortuga que desova en las costas guerrerenses, principalmente implementando estrategias de concientización y cultura ambiental.

La funcionaria estatal agradeció al representante de SUSTENTA Soluciones M.C. Manolo Ruíz Ingelmo quien será el encargado de llevar a cabo este programa, en el cual dijo se están generando 450 empleos directos con habitantes de la región, a quienes hizo el llamado de generar cambios de conciencia y hábitos, replicar la información en sus hogares y sobre todo a valorar las riquezas naturales de la región y hacer un adecuado uso sustentable de ellos. Al evento asistieron también, la Sindico del Municipio de Tecpan de Galeana en Representación del Alcalde Leopoldo Soberanis Palmira Ruiz Sánchez, el presidente del comisariado Ejidal de Papanoa Carlos Bravo Jurado, la regidora de participación de la mujer y Fomento turístico por Tecpan Nancy Romero Rivera, el M. C. Manolo Ruiz Ingelmo representante de sustenta soluciones, y el Dr Himmer Rivera Magdaleno gerente del hotel club Papanoa. Con información de guerrero.gob.mx

Prev Más de 200 millones de pesos lo recaudado por Predial en Morelia: Alberto Guzmán Díaz
Next Tamakún, el Rey de los cocodrilos; el único