Inaugura Rector de la UMSNH nuevo Nodo de Educación a Distancia en Zacapu

Morelia, Mich. Junio de 2017.- Con la inauguración del Nodo de Educación a Distancia en la cabecera municipal de Zacapu, la Universidad Michoacana de San Nicolás llegó a once unidades de ese tipo en el Estado, con lo que continúa con su programa de expansión para beneficiar cada vez a más jóvenes y adultos con deseos de alcanzar una carrera universitaria o tener educación continua.
Zacapu merece y necesita un Nodo para que sus jóvenes puedan continuar con sus estudios, por ello hicimos una gran alianza con los gobiernos estatal y municipal, contando además con el acompañamiento del diputado local Juan Pablo Puebla Arévalo, para contar con instalaciones adecuadas para el funcionamiento de este espacio universitario, destacó el rector nicolaita Medardo Serna González.
Durante la ceremonia de inauguración del Nodo ubicado en a un costado de la carretera Zacapu-Villa Jiménez, Serna González ofreció los servicios de revalidación de estudios de Bachillerato a distancia para que los jóvenes tengan más oportunidades de continuar sus estudios de licenciatura.
De la misma forma anunció que no habrá incremento a las cuotas para las carreras que se ofertan, con el propósito de que nadie se quede sin estudiar por problemas de índole económico.
El diputado local Juan Pablo Puebla Arévalo expresó que uno de sus compromisos fue promover la creación de una extensión de la Universidad Michoacana para acercar sus servicios a la juventud de este municipio, lo cual es hoy una realidad y con la posibilidad de seguir creciendo.
En tanto el coordinador de Educación a Distancia de la Casa de Hidalgo, Luis Darío Magaña Arceo, destacó la calidad del recinto para dar una adecuada atención a los estudiantes.
“Hoy es un día histórico para Zacapu, el cual quedará en la memoria de la sociedad”, dijo José Antonio Negrete Melgar, regidor de la comisión de Educación del Ayuntamiento zacapense.
El Nodo atiende actualmente a 30 estudiantes en las carreras de Contaduría y Derecho y para el próximo ciclo escolar duplicará el número de alumnos, comentó Alejandro Lemus Velázquez, coordinador de ese espacio educativo.
Acompañaron al rector a la apertura del Nodo, el cual cuenta con equipo de cómputo de vanguardia, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Héctor Chávez Gutiérrez; el coordinador de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, José Luis Bejarano Rojas; así como Javier Ortiz Ramírez, director de la Preparatoria Emiliano Zapata, incorporada a la UMSNH.
Con información de prensa.umich.mx

Prev Alcalde Gustavo García Bello entrega uniformes y material a Bomberos de Zihuatanejo
Next Por: Marcos Castañeda Calderón