Habrá Policía Turística en Zihuatanejo; se instala el Consejo Consultivo de Turismo

Habrá Policía Turística en Zihuatanejo; se instala el Consejo Consultivo de Turismo
Habrá Policía Turística en Zihuatanejo; se instala el Consejo Consultivo de Turismo

Zihuatanejo, Gro., Noviembre de 2018.-  El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del Gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores, tomó protesta al Consejo Consultivo de Turismo de Zihuatanejo de Azueta. El alcalde Jorge Sánchez Allec, quien fungirá como Presidente  celebró la instalación de este Consejo de Turismo subrayando que era necesario porque es la principal fuente de ingreso en el municipio, por lo que pidió a la iniciativa privada trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para que todos salgan beneficiados.

Este miércoles en un conocido hotel de Ixtapa, con la presencia del Cabildo, Directores de la administración municipal, Gerentes, Presidentes de asociaciones, Presidentes de cooperativas pesqueras y Prestadores de servicios turísticos, el primer Edil, dijo que la única manera de que este consejo cumpla sus expectativas es estando unidos.

“Trabajando todos de la mano vamos a consolidar Ixtapa-Zihuatanejo como uno de los mejores destinos del país” subrayó el alcalde, y agregó que seguirán gestionando ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien en todo momento ha manifestado su apoyo y solidaridad con el destino y prueba de ello son las diferentes obras que se han realizado y las que están en proceso, como lo es el Paseo del Pescador y próximamente el muelle principal.

Acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, afirmó que el sector turístico tiene en Jorge Sánchez un aliado para realizar diferentes acciones y cuando el turista nos visite se lleve un grato sabor de boca.

En su intervención, el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, felicitó al presidente Jorge Sánchez Allec, pues fue quien tuvo la iniciativa de conformar este comité y dio a conocer una seria de acciones que ha venido realizando el gobierno del estado en beneficio de los zihuatanejenses.

Cabe destacar que el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, quien fungirá como Presidente honorario de este Consejo, también tomó protesta al Sub Comité del Tianguis Turístico 2019. Cabe destacar que este Consejo Consultivo de Turismo de Zihuatanejo de Azueta, quedó conformado por representantes de diferentes sectores, asociaciones, así como del gobierno federal, estatal y municipal.

En este evento donde se entregaron distintivos y reconocimientos a diferentes hoteles de Ixtapa, se contó con la presencia de Secretarios del Estado y Delegados federales en Guerrero, autoridades civiles y militares, representantes del sector turístico, entre otras personalidades. Con informacion de UCS.presidencia.gob

Prev Gana la Planilla Azul nueva Dirigencia del SPUM
Next Toma protesta Marko Cortés como Presidente Nacional del PAN