Guerrero de los menos afectados por el recorte en el Presupuesto 2017: Astudillo

Guerrero de los menos afectados por el recorte en el Presupuesto 2017: Astudillo

Chilpancingo, Gro. Noviembre de 2016.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que tras la aprobación en lo general del Presupuesto Federal 2017 por la Cámara de Diputados, el estado de Guerrero fue uno de los menos afectados por el recorte presupuestal, sin alteraciones en los rubros de agua potable, campo, fondo regional y apoyo a municipios.

El mandatario estatal se reunió con el Secretario de Finanzas y Administración del Estado, Héctor Apreza Patrón, y reconoció que se registró una disminución al presupuesto para este 2017 en los rubros de carreteras y salud, por ejemplo. El Gobierno de Astudillo Flores realiza proyecciones financieras para 2017 con el fin de que los recortes de la Federación, no afecten a los guerrerenses y se impulse con decisión el desarrollo de Guerrero.

En la reunión Héctor Astudillo dijo que en el rubro de Seguridad Pública, sigue en pie un recurso de mil 200 millones de pesos en 2017, para la construcción de un Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado, (C5); por lo que el proyecto para reforzar la seguridad, gestionado por el gobernador, es una realidad. Resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Héctor Astudillo ante el Presidente de la República Enrique Peña Nieto  y funcionarios federales como el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, Guerrero fue de los estados menos afectados por los recortes presupuestales. Con información de guerrero.gob.mx

Prev Vamos a subirle la Certificación a la playa El Palmar en Ixtapa: Presidente Municipal
Next Promueve Marko Cortés en el PEF 2017 edificio de Posgrado para la Facultad de Contaduría de la UMSNH