Guerrero bajo el agua; la Costa Grande la más afectada

Zihuatanejo, Gro. Septiembre 4 del 2016.- Bajo el agua se encuentra gran parte de la Costa Grande del estado de Guerrero a consecuencia de la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, que afecta de igual manera a Colima, Michoacán y Veracruz. Esta mañana el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, encabezó la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, para evaluar y definir acciones ante las lluvias que se registran en gran parte del territorio estatal y atender a la población.

El gobernador dijo que en San Jerónimo, de acuerdo al reporte municipal hay varios pueblos inundados y que a su vez el rio de Coyuca se encuentra muy crecido, Atoyac mantiene afectaciones significativas por la gran acumulación de agua, Las Tunas, El Arenal y Hacienda de Cabañas presentan afectaciones por inundación. Se traslada ya personal de Protección Civil y de Seguridad Pública; por ello, se ha declarado sesión permanente en el Comité de Protección Civil para estar atentos a cualquier eventualidad.

Dijo que ha girado instrucciones para que el helicóptero del Gobierno del Estado auxilie a habitantes damnificados de la Unidad Campestre La Laguna. La Secretaría de Protección Civil se mantiene en constante vigilancia del comportamiento de los sistemas meteorológicos que afectan al estado de Guerrero, exhortando a la población a mantenerse atenta a la información climatología que se difunda en medios de comunicación y redes sociales oficiales. Asimismo Protección Civil pide a la población, atender las recomendaciones de las autoridades y extremar medidas de cuidado para quienes habitan en zonas de laderas inestables, ya que el exceso de húmeda incrementa la probabilidad de deslizamientos de tierra, lo que representa un riesgo. Con información de guerrero.gob.mx y smn.cna.gob.mx

 

 

 

Prev Preside la Tesorería del Ayuntamiento de Morelia acto de izamiento de Bandera.
Next Entrega Carlos Quintana y PAN estatal Ambulancia en Sahuayo