Gobierno del alcalde Gustavo García Bello reconstruye calles del Centro de Zihuatanejo

Gobierno del alcalde Gustavo García Bello reconstruye calles del Centro de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., Julio de 2017.- Al poner en marcha de manera oficial los trabajos de rehabilitación de importantes tramos de dos vialidades de la zona Centro de Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello recibió el reconocimiento de integrantes de los sectores del transporte público y del comercio establecido, así como de ciudadanos en general, por estar realizando obras y acciones que ayudan a transformar positivamente la imagen urbana del destino de playa. Acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal;  del secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez; dirigentes del transporte público local, comerciantes y vecinos, el alcalde García Bello dio el banderazo de inicio a la pavimentación de parte de uno de los carriles de la avenida Benito Juárez.

Dicha obra, comprendida entre la calle Los Ciruelos y la avenida Morelos, consistirá en la construcción de más de 5 mil metros cuadrados de pavimentación, 3 mil metros cuadrados de banqueta estampada, 100 metros lineales de guarnición, 763 metros cuadrados de remodelación de camellón, además de la instalación de 55 lámparas tipo LED e iluminación del tejabán que comprende dicho tramo, además de que también se rehabilitarán las partes más dañadas de dos calles adyacentes. Ahí, Alejandro Tena Serna, al dar la bienvenida al Ejecutivo local y acompañantes, hizo notar que la mencionada obra de infraestructura vial se inició en estos días del periodo vacacional de verano, porque de no haber sido así, el recurso liberado por el gobierno federal para ese fin, se habría tenido que regresar.

Mientras que el comerciante Eloy Osorio Canales, además de que en nombre de su familia hizo entrega de sendos presentes al presidente García Bello y a la presidenta del DIF Municipal, manifestó que “estamos muy agradecidos con usted, señor presidente, porque es un gran esfuerzo el que está usted haciendo, que no cualquiera hace este tipo de obras para el embellecimiento de este lugar tan maravilloso  para el turismo que nos visita”.

Con el conocido comerciante coincidieron representantes del transporte público en sus diferentes modalidades, así como la dirigente del mercado Solidaridad, Rosalinda García Alonso. En su mensaje dirigido a la nutrida concurrencia, el presidente Gustavo García Bello enfatizó que “necesitamos trabajar en equipo, no podemos estar trabajando de manera aislada, aquí nosotros estamos haciendo las obras sin distingo de partidos ni organizaciones, ni nada de eso, necesitamos hacer las cosas en beneficio de Zihuatanejo”, esto ante la ausencia del presidente del Comité de Participación Ciudadana de la Colonia Centro, José Luis Ayvar Sánchez.

Aseguró que lo único que le interesa al gobierno que encabeza es realizar pequeñas  acciones que le den grandes resultados a Zihuatanejo, como es el caso de la pavimentación del circuito vial que comprende la tienda Coppel, que no fue “parchada”, sino que se ejecutó una obra de reconstrucción que ya está beneficiando al turismo y a la población local. Con información de la UCS

Prev Presenta IJUMICH actividades del Mes Estatal de la Juventud
Next Guerrero es muestra de que se puede trabajar en equipo: Meade