Gobierno del alcalde Gustavo García Bello participa en acciones preventivas contra la influenza

Gobierno del alcalde Gustavo García Bello participa en acciones preventivas contra la influenza

Zihuatanejo, Gro. Diciembre de 2017.- El gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la dirección de los Servicios Municipales de Salud, se ha sumado a las acciones implementadas para proteger a la población residente y flotante contra la influenza, que a nivel nacional y de acuerdo al más reciente informe del Sector Salud, ha hecho sentir su presencia con más de 200 casos confirmados del contagio y al menos dos defunciones. Entrevistado sobre este tema el titular de los Servicios Municipales de Salud, Luis Enrique Sánchez Romero, destacó que a pesar de que ni en la región de la Costa Grande ni en otras partes del territorio estatal se tienen casos confirmados de la enfermedad, se están realizando acciones para prevenir el contagio entre los integrantes de los sectores más vulnerables de la población, como son los niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónico degenerativas y los adultos mayores.

Informó que además de la impartición de pláticas por parte del área de Promoción de la Salud, desde el pasado fin de semana se recibió el apoyo de instituciones de salud del gobierno federal, consistente en una importante dotación de vacunas contra la influenza, las cuales  ha estado aplicando  el personal de la dependencia a su cargo.

Precisó que esta actividad se lleva a cabo en la sede de los Servicios Municipales de Salud; mientras que para el viernes de la presente semana se tiene programado trabajar durante varias horas en las instalaciones de los Servicios Públicos Municipales, a fin de vacunar al mayor número posible de personas.

“Tenemos la indicación del presidente municipal (Gustavo García Bello) de llevar a cabo este tipo de acciones en materia de salud”, resaltó el funcionario, quien consideró que durante la realización de estos trabajos de prevención se aplicarán más de 1000 dosis de la vacuna contra la influenza en Zihuatanejo. Finalmente, recomendó a la población que por estar transcurriendo la época de cambios bruscos de la temperatura, se tomen las medidas de precaución necesarias, entre las que mencionó el cubrirse  e hidratarse adecuadamente, comer frutas y verduras, sobre todo los productos que contienen vitamina C, y evitar en lo posible exponerse a la contaminación generada por humo. Con información de la UCS

 

 

Prev Alumnos de la Facultad de Contaduría de la UMSNH felicitan al Dr. Salvador Pérez Contreras como nuevo Magistrado
Next Ixtapa Zihuatanejo abarrotado en primer fin de semana de periodo vacacional