Gobierno de Zihuatanejo y Grupo Modelo inician campaña de reforestación

Zihuatanejo, Gro. Junio de 2017.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello a través de las Direcciones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Servicios Públicos, coordinó esfuerzos con el Grupo Modelo para dar inicio a la Campaña de Reforestación en el Parque Lineal, donde con la ayuda de alumnos de nivel medio superior  se espera sembrar unas mil 400 plantas (en este espacio y en la Fuente del Sol), en una acción encaminada a recuperar los espacios públicos y crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el cuidado de los recursos naturales.

El acto de arranque de dicha jornada fue encabezado por el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, que asistió con la representación del alcalde Gustavo García Bello, en su mensaje, destacó  que este evento ayuda sin duda al mundo entero y son este tipo de acciones  las que permiten preservar la naturaleza, “no nada más va ayudar al Parque Lineal de Zihuatanejo, sino que tenemos todo un entorno que se verá favorecido con este tipo de acciones”, subrayó. Asimismo, agradeció a los cientos de jóvenes que se dieron cita y participaron en este evento, así como al Hotel Sunscape y a los directores de Dimaren y Servicios Públicos por la convocatoria emitida.

Por su parte, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que esta campaña se hizo con el objetivo de seguir creando conciencia de tener más árboles y plantas que den oxígeno, además de que dará una buena imagen en el Parque Lineal que es muy concurrido. En esta campaña de reforestación, donde participaron la Preparatoria número 13, Preparatoria número 5,  Cetis 45, Instituto América, la Secundaria Adolfo López Mateos y el Hotel Sunscape, estuvo presente por parte de Grupo Modelo, el Supervisor de Ventas, Irving Sosa Núñez, así como directores de diferentes áreas de la actual administración municipal. Con información de la UCS

Prev Nuevo Organigrama en la UMSNH; habrá ahorros por más de 100 mil pesos mensuales
Next Alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, entregó en Vallecitos de Zaragoza fertilizante a productores de maíz