Gobierno de Zihuatanejo electrificó dos colonias más en comunidad de San José Ixtapa

Gobierno de Zihuatanejo  electrificó dos colonias más en comunidad de San José Ixtapa

Zihuatanejo, Gro. Agosto de 2017.- Bajo la premisa de fortalecer la inversión de esfuerzos y recursos para ofrecer a las familias de Zihuatanejo de Azueta entornos más seguros y atractivos, el gobierno municipal llevó a cabo la electrificación de las colonias Arboledas  II y  Villa Hermosa de San José Ixtapa, obras que este miércoles fueron entregadas por el alcalde Gustavo García Bello a los más de 600 habitantes beneficiados.

Como lo ha hecho desde el inicio del recorrido de trabajo que mantiene en las colonias y comunidades del municipio, esta vez el presidente García Bello se hizo acompañar de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, así como de directores de diferentes áreas de la administración pública local, quienes una vez más constataron la alegría de la gente que es beneficiada con los resultados de la gestión gubernamental.

En la colonia Arboledas II,  el director municipal de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, explicó que la red de electrificación consta de la instalación de 10 postes de concreto, dos transformadores y la colocación de 8 lámparas de alta tecnología tipo LED, con sus respectivas líneas de media y baja tensión, lo que ya se está traduciendo en un servicio de alumbrado público eficiente. Cabe hacer notar que en el uso de la palabra, el dirigente de dicha colonia, Agapito Granados Reséndiz, así como el ex comisario municipal Armando Encarnación Robledo, Francisco López Villaba, del grupo Amigos por San José Ixtapa, y el transportistas Alfonso Sánchez Hernández, coincidieron en  que la administración encabezada por el presidente Gustavo García Bello es la que mayor atención le ha dado a esta comunidad, con más de 18 obras realizadas a la fecha, entre ellas 8 de electrificación.

El profesor Armando Encarnación Robledo reconoció que el alcalde García Bello está haciendo un gran esfuerzo por “dar más ayuda donde más se necesita”. Por su parte el Ejecutivo local, subrayó la importancia de que las colonias y comunidades del municipio cuenten con servicio de alumbrado público, porque esto tiene mucho  que ver con la seguridad de los niños, los jóvenes y las personas adultas.

Asimismo, dijo que la insistencia en las demandas ciudadanas está obligando a su gobierno a realizar más obras en los diferentes rubros, al tiempo de reiterar la convocatoria para que la gente se sume al esfuerzo por darle a Zihuatanejo lo que otras administraciones no fueron capaces de darle para impulsar su desarrollo. Poco después, un evento similar se llevó a cabo en la colonia Villa Hermosa, cuyos habitantes, en voz de su dirigente Gustavo Cárdenas Farías, le agradecieron al presidente Gustavo García Bello la construcción de la red de electrificación, en beneficio de todas las familias que ahí radican. Con información de la UCS

 

Prev Presenta IJUMICH la Convocatoria Oficial del Concurso de Debate Político en Michoacán
Next Gobierno de Gustavo García Bello prepara debate estudiantil sobre cuidado del medio ambiente; el evento tendrá como escenario el Parque Ecológico El Limón