Gobierno de Gustavo García Bello trabaja para ofrecer seguridad y limpieza en playas de Ixtapa-Zihuatanejo

Gobierno de Gustavo García Bello trabaja para ofrecer seguridad y limpieza en playas de Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. Noviembre de 2017.- Con la finalidad de que los atractivos naturales de Ixtapa-Zihuatanejo sigan influyendo en la preferencia del turismo nacional y extranjero por este destino de playa, el presidente municipal Gustavo García Bello instruyó la implementación de acciones que permitan que en el periodo vacacional de fin de año 2017 los diferentes balnearios de la zona cumplan con las condiciones de orden, limpieza y seguridad que vienen a buscar los visitantes para su disfrute.

Lo anterior se desprende de lo expresado en entrevista por el director municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, quien destacó que la primera de las acciones encomendadas por el presidente García Bello consistió en una campaña de limpieza llevada a cabo en todas las playas de Zihuatanejo. Recordó que esta intensa jornada de trabajo comprendió la limpieza de los arrecifes coralinos de la bahía de Zihuatanejo, por tratarse de uno de los componentes de la biodiversidad marina que es necesario cuidar y conservar.

El funcionario aseveró que se ha avanzado en el objetivo de reorganizar a los prestadores de servicios turísticos de las playas del puerto, precisando que en ese sentido, se acaba de normalizar el Comité de Playa Las Gatas, lo que permitió resolver algunos problemas que ahí se tenían y activar los trabajos de mejoramiento de la imagen del muelle de dicho balneario, con la colocación de cierta publicidad de los servicios que se prestan en este emblemático lugar de Zihuatanejo.

Por lo que respecta a playa El Palmar de Ixtapa, dio a conocer que a finales del presente mes esta franja de arena será objeto de una nueva auditoría encaminada a que el balneario mantenga la certificación internacional Blue Flag, por lo que “se le está dando un mantenimiento completo a toda la infraestructura y una limpieza muy selecta de toda la playa, hay una colaboración tremenda entre prestadores de servicios y nosotros como parte de los operadores de playa certificada”. Confió en que “vamos a recibir a la población flotante que viene a visitarnos con un excelente servicio, estamos manejando ya los salvavidas, y estamos por contratar más personal para vigilar esa situación”, afirmando que, además, se trabaja de forma permanente en la protección de la tortuga y otras especies que forman parte de los recursos naturales de las playas.

Gurrión Maldonado enfatizó que “estamos listos para recibir a nuestros visitantes”, al tiempo de anunciar que se están programando otras dos campañas de limpieza, para que a principios de diciembre las playas se encuentren en óptimas condiciones, aparte de que se tiene contemplado realizar un programa de reforestación de mangle en playa La Madera, en coordinación con otras autoridades. Mencionó que también se atenderá el tema de los globos de cantoya en las playas del destino turístico, buscando con ello tener un saldo blanco durante el periodo vacacional de fin de año. Con información de la UCS

Prev Por: Marcos Castañeda Calderon
Next Torneo Internacional de Jetski tendrá todo el apoyo del municipio: Gustavo García Bello