Gobernador Héctor Astudillo Flores y alcalde Gustavo García Bello supervisan obras en Zihuatanejo

Gobernador Héctor Astudillo Flores y alcalde Gustavo García Bello supervisan obras en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. Diciembre de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, acompañaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien al realizar una nueva visita a Zihuatanejo supervisó la obra de lo que será la Ciudad Judicial y conoció detalles del Parque Estatal El Limón, además de reiterar que en el 2018 se concretará el proyecto del nuevo muelle de la playa Principal del puerto.

Sobre este recorrido iniciado poco después del mediodía, el alcalde García Bello, al tiempo de subrayar la importancia del apoyo que siempre se ha tenido por parte del Ejecutivo estatal para fortalecer el desarrollo del destino de playa, destacó que Astudillo Flores vino a constatar que la obra del edificio donde se instalarán los tribunales que encararán el nuevo procedimiento penal acusatorio, con ubicación a un costado de la carretera escénica La Majahua lleva un avance aproximado del 25 por ciento.

Agregó que también el mandatario guerrerense supervisó la obra del CRRI que se construye en la misma zona de La Majahua, además de conocer el estatus que guardan los proyectos de un nuevo hospital regional en Zihuatanejo, que se edificará en un terreno donado por el Ayuntamiento, y el Parque Estatal El Limón.

Por lo que respecta a una de las obras que aquí se ejecutan con recursos del gobierno del estado, como es la carretera escénica playa La Ropa-Riscalillo, el Ejecutivo municipal mencionó que dicha vialidad presenta un avance estimado del 95 por ciento, por lo que su terminación está prevista para enero del próximo año; mientras que del nuevo muelle de Zihuatanejo, hizo notar que “el gobernador ha anunciado en distintas ocasiones que ya se cuenta con el recurso, pero sería el próximo año en que se tendría que iniciar la obra”.

Por su parte el gobernador Héctor Astudilllo Flores, abordado por representantes de los medios de comunicación, informó que su gobierno aportará recursos para impulsar el proyecto del Parque Estatal El Limón, que con una serie de conceptos considerados en el plano de la propuesta general, vendrá a incrementar de forma importante las opciones de recreación en Ixtapa-Zihuatanejo.

Asimismo, reafirmó su compromiso de que en el 2018 su gobierno le inyectará recursos a los proyectos de construcción del nuevo muelle en la playa Principal del puerto y la remodelación de Paseo del Pescador.

Dijo que junto con el presidente Gustavo García Bello se están viendo varios temas de importancia para Zihuatanejo, a fin de poder avanzar en el objetivo de traer mayores beneficios para Ixtapa-Zihuatanejo.

Cabe resaltar que en el mencionado recorrido también participó el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como otros funcionarios estatales y municipales. Con información de la UCS

Prev Vamos a iniciar el 2018 con el pie derecho; seis estados cerrados con firmas: Ríos Piter
Next Cumplieron municipios michoacanos con publicación de planes de desarrollo: CEDEMUN