Gobernador Astudillo Flores y alcalde García Bello dan inicio a Operativo de Seguridad Verano 2017 en el estado

Gobernador Astudillo Flores y alcalde García Bello dan inicio a Operativo de Seguridad Verano 2017 en el estado

También conocen el proyecto de remodelación de Paseo del Pescador

Zihuatanejo, Gro. Julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Gustavo García Bello, acompañados de sus esposas Mercedes Calvo y Maricruz Galeana Leyva, así como de mandos militares y policiacos, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, encabezaron este miércoles en Zihuatanejo el Operativo de Seguridad Verano 2017 en el estado de Guerrero, en el que coordinan acciones las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la integridad del turismo y la población residente en esta parte del territorio nacional.

Durante el acto que para ese efecto se desarrolló en El Mirador de Ixtapa, los mandatarios estatal y municipal también pusieron en marcha el Sistema Integral de Video Vigilancia y Contacto Ciudadano, a través del cual se refuerzan las acciones de seguridad que se llevan a cabo en Ixtapa y Zihuatanejo.

Al darles la bienvenida a los asistentes a dicho acto, el presidente García Bello agradeció el apoyo decidido que el gobernador Astudillo Flores dio al proyecto del Sistema Integral de Video Vigilancia y Contacto Ciudadano, en el que se empezó a trabajar desde el año pasado y que hoy se ha consolidado como un programa que en materia de seguridad es de mucha importancia para Ixtapa-Zihuatanejo.

Sobre el Operativo de Seguridad Verano 2017, el Ejecutivo local destacó que el mismo se llevará a cabo con el esfuerzo de todos, “con la finalidad de que tanto los residentes, como nuestros visitantes, puedan sentirse seguros y protegidos para descansar, divertirse y gozar de nuestros atractivos turísticos”.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores, después de conocer las principales acciones que se realizarán como parte del operativo, pidió a los mandos castrenses y policiacos redoblar la vigilancia sobre la carretera que comunica a Ixtapa-Zihuatanejo con Lázaro Cárdenas, Michoacán, a fin de evitar que se cometan ilícitos en agravio de los turistas y de los usuarios en general de esa vía de comunicación.

En cuanto al Sistema Integral de Video Vigilancia y Contacto Ciudadano, el Ejecutivo estatal resaltó las bondades de dicho programa, consistente en la instalación de 20 postes con sus respectivas cámaras en lugares estratégicos del destino de playa, contando con varios aditamentos que ayudarán a mejorar significativamente las labores de seguridad pública.
En otro orden de ideas, Astudillo Flores reflexionó que “en el estado de Guerrero, con sus problemática, tenemos que buscar caminos en sentido positivo, sin duda, el turismo lo es”.
Más tarde, en un hotel de la zona de Ixtapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde Gustavo García Bello y las autoridades que los acompañaron, conocieron los principales conceptos del proyecto de remodelación del Paseo de Pescador de Zihuatanejo, que en una primera etapa se ejecutará con recursos aportados por los gobiernos estatal y municipal. Con información de la UCS

Prev Nunca antes habíamos tenido tantas obras en San José Ixtapa; habitantes
Next MAQUIAVELO II y III