Gana estudiante capacitado por la Universidad Michocana, medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química

  • El joven Miguel Bribiesca Argomedo, fue capacitado por académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Morelia, Mich. Agosto de 2016.- La Selección Mexicana que participó en la 48 Olimpiada Internacional de Química en Tbilisi, Georgia, obtuvo tres medallas de bronce, y entre éstas la de mayor puntaje fue la del michoacano Miguel Bribiesca Argomedo, originario de Zamora, quien previamente fue capacitado por académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, encabezados por el delegado de la Olimpiada de Química en el Estado, Luis Nieto Lemus.

El seleccionado nacional participó en la justa académica con representaciones de 73 países que se concentraron en el Olimpiada Internacional en Georgia, nación ubicada en la costa oriental del Mar Negro, en la frontera natural entre Europa y Asia. La delegación mexicana fue integrada por el michoacano Miguel Bribiesca Argomedo, el mexiquense Víctor Hernández Lima, el sonorense Jesús Aguirre Escalante y el sinaloense Carlos Quezada Espinoza.

Previo a su integración a la Selección Mexicana, Miguel Bribiesca fue capacitado por profesores de la Universidad Michoacana, tras haber resultado triunfador en la fase estatal de la Olimpiada Nacional de Química, la cual coordina el profesor-investigador de la Facultad de Ingeniería Química de la Casa de Hidalgo, Luis Nieto Lemus. Ya en la competencia los seleccionados debieron resolver problemas teóricos y experimentales en Química Orgánica, Química Inorgánica, Fisicoquímica, Química Analítica y Bioquímica, lo cual requiere de conocimientos que superan el nivel de enseñanza media al que pertenecen los participantes.

Dentro de la delegación el michoacano Miguel Bribiesca Argomedo, quien realiza sus estudios de educación media superior en el Colegio Juana de Azbaje, de la ciudad de Zamora, se convirtió en el líder del grupo, logrando junto con sus compañeros la medalla de bronce para México, lo cual significa un alto logro en virtud de que compitieron con los mejores del mundo distribuidos en representaciones de 73 países. El delegado en Michoacán de la Olimpiada de Química, la cual es coordinada por la Academia Mexicana de Ciencias, Luis Nieto Lemus, expresó su satisfacción por el logro para Michoacán y por la participación previa de los académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Con información de www.umich.mx

Prev Entrega la Primera Dama de Zihuatanejo mochilas para el nuevo ciclo escolar
Next Vamos a meter toda la tubería nueva que podamos: Directora-CAPAZ