“Gala de Pirotecnia” en Ixtapa-Zihuatanejo para cerrar 2017

“Gala de Pirotecnia” en Ixtapa-Zihuatanejo para cerrar 2017

Zihuatanejo, Gro. Diciembre de 2017.- Guerrero y sus destinos turísticos tendrán un cierre espectacular para despedir el 2017, con la Gala de Pirotecnia de Fin de Año Acapulco 2017, juegos de luces que también se realizarán en Ixtapa-Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Troncones, la Saladita, playa Ventura, Copala, Marquelia y en el faro de Cuajinicuilapa, además de que habrá la presentación de 12 conciertos musicales en este puerto, Ixtapa-Zihuatanejo, Bahías de Papanoa y el zócalo de la Ciudad Platera.

El Subsecretario de Turismo del estado, Noé Peralta Herrera, dijo que la gala pirotécnica tendrá su impacto en los flujos de paseantes, en lo económico y lo mediático;se harán 120 mil disparos en los siguientes lugares en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, además de las luces que se lanzarán en las dos costas como en Ixtapa, Troncones, la Saladita, playa Ventura, Copala, Marquelia y en el faro de Cuajinicuilapa.

El funcionario estatal abundó que durante la gala de pirotecnia se hará una transmisión en vivo a través de medios masivos y electrónicos, así como la generación de notas en medios nacionales e internacionales como uno de los mejores espectáculos del mundo. Hizo hincapié, que al ser un evento de tradición y arraigo, sobre todo en Acapulco, se ha generado una expectativa tanto a turistas como a residentes que se movilizan a las playas para disfrutar del espectáculo.

Al referirse al beneficio económico, Noé Peralta precisó que con este espectáculo se mejoran los ingresos de las empresas que conforman la franja turística por la oferta de cenas y espectáculos de fin de año para todos los extractos económicos, que se comercializan con meses de anticipación.

Pero lo más importante, expresó el subsecretario de Turismo, es el impacto en los indicadores de la ocupación hotelera que alcanzará el 95%, sin considerar la oferta extra hotelera. Dio a conocer que habrá grupos musicales en 12 puntos, como son en Acapulco Pie de la Cuesta se presentará “Kaliche Show”, en Plaza  Canadá “Coyuca 2000”, en Plaza España “Éxtasis”, en las playas de Caleta y Caletilla, “Fiesta 85”, en playa Bonfil “Bambe”, en el Asta Bandera, “Dani Ramón y su Gala Norteña”, en la Plaza Francia ” “Banda los Elegidos”, en la playa Malecón, “Tropilobos”, en el Delfinario de Ixtapa, la ” Maquinaria Musical”, en la cancha principal de Zihuatanejo, “Los Rodrys”, en Bahías de Papanoa de Tecpan de Galeana, se presentarán “Los Za-Kiss” y en el zócalo de Taxco de Alarcón, estarán “Los Bichos de Iguala”. Con información de guerrero.gob

Prev Ixtapa Zihuatanejo abarrotado en primer fin de semana de periodo vacacional
Next Tendencias en Redes sociales para las PYMES en el 2018