Estamos en Busca de Perfiles para Candidaturas Independientes: Jesús Gómez Ríos

Estamos en Busca de Perfiles para Candidaturas Independientes: Jesús Gómez Ríos

Por: Amador Sánchez Bucio. Economista. Z.P.

Zihuatanejo, Gro., Julio del 2017.- “Los ciudadanos estamos aprovechando la oportunidad de tener candidaturas independientes a Presidencias municipales; por ello, es que en Zihuatanejo tenemos mucha confianza de que los ciudadanos puedan participar unidos para poder tener un gobierno totalmente independiente, sin pasar por un partido político”, así se expresó en entrevista para “Zihuatanejo Presente”, el ingeniero Jesús Gómez Ríos, presidente de la Asociación Civil, “Zihuatanejo Nos Une, A.C.”
​En su ameno comentario, propio de un personaje de la vida pública de este municipio, fue contundente al asegurar que los partidos políticos, ya están rebasados por la sociedad civil, pero que merecen el respeto, por eso, dijo, “estamos trabajando, buscando la unidad de la ciudadanía para poder conseguir la primera candidatura independiente en Zihuatanejo de Azueta”.
​Al cuestionarle la idea de que, si un municipio como Zihuatanejo ya está preparado para tener un gobierno independiente, Gómez Ríos, respondió así: “No hay duda. Zihuatanejo merece que sus ciudadanos participen para poder tener un municipio progresista, con una economía responsable y empleos que ofrezcan mejor modos de vida”.
​Hizo referencia que la reforma política, ahora da la oportunidad de reelección a quienes ocupan un cargo de elección popular, lo cual calificó como bueno y de muy oportuno, porque va a permitir a hombres y mujeres que quieran participar, dirigir a su municipio.
​Muy sereno en sus respuestas, se le preguntó que ¿a qué atribuía la aparición de cada vez más asociaciones civiles frente a lo que significa militar en un partido político? Lo explicó así: “Conocemos como trabajan los partidos políticos, independientemente de su línea de acción o de sus estatutos, ya los partidos están rebasados, porque los partidos tienen cacicazgos muy arraigados y tienen dueño de los mismos”. Sin mencionar partidos, asentó: “hay hombres que son dueños de esos partidos y por eso hay un hartazgo de la sociedad, de ahí la idea de participar como independientes”.
​Desde esta asociación de “Zihuatanejo Nos Une, juntos por un municipio saludable”, estamos invitando a los jóvenes a que participen en esta labor, uniendo esfuerzos para tener sus propias candidaturas, para ver sus perfiles, sus deseos de cambiar situaciones, que quieren por su municipio.
​La plataforma política de esta asociación es, precisamente, traer las inversiones necesarias para que los recursos florezcan en beneficio de todos, con todas las facilidades que les habrá de brindar el gobierno independiente que habremos de tener el próximo año, con oportunidades de empleo bien pagadas. Aunque destacó: no se puede pensar que el gobierno sea el responsable de la generación de empleos, porque los empleos están en manos de los inversionistas, por lo que nuestro compromiso es traer inversionistas a Zihuatanejo brindando todas las facilidades para que se desarrollen.
El ex director de secundaria, ejemplificó la necesidad de un centro de convenciones que atraiga a miles de personas a un evento durante un fin de semana, lo que se traduce en dinero que se distribuye por todo el municipio; vamos a hablar también de un hospital de especialidades de nivel internacional que se venga a instalar aquí o de una universidad de alto prestigio o incluso, dejó abierta la posibilidad de traer un casino, porque como un negocio más, representa inversión, ya que al final de cuentas “no nos negamos al progreso”.
​Desde esta asociación de “Zihuatanejo Nos une”, estamos en busca de los posibles perfiles para las candidaturas independientes, siempre que tengamos cubiertos los requisitos que la ley nos marca, para presidente municipal; síndico y regidores, con sus respectivos suplentes. “Ya estamos haciendo la búsqueda de esos perfiles y esperemos que muchos jóvenes quieran participar; quien cumpla con los perfiles que busca esta asociación, se van a elegir por primera vez en Zihuatanejo de Azueta, candidatos ciudadanos y desde ese punto de vista comenzar los trabajos para tener un gobierno verdaderamente representativo”.
​La reflexión final que hiciera el presidente de la Asociación, fue la invitación a que todos los ciudadanos participen en la próxima elección del mes de Julio del 2018, con criterios bien definidos para poder tener los resultados que queremos para Zihuatanejo, siendo respetuosos de los partidos políticos y de la propia candidatura independiente. (Facebook: https://www.facebook.com/amador.sanchezbucio)

Prev Carretera vieja de Agua de Correa está recibiendo mantenimiento después de 30 años: Gustavo Garcia Bello
Next Por: Marcos Castañeda Calderón