Estación Queréndaro vivió la tradicional “matanza” del carnaval de toritos de petate

Estación Queréndaro vivió la tradicional “matanza” del carnaval de toritos de petate

Estación Queréndaro, Michoacán a 8 de marzo de 2019.-  En un ambiente lleno de color, música, disfraces, creatividad y emotividad, los zinapecuarenses, entre ellos el presidente municipal Alejandro Correa, vivieron el ya tradicional Carnaval de Estación Queréndaro.

Correa Gómez comentó: “Es un orgullo que dentro de nuestro municipio aún existan grupos de ciudadanos que desean preservar nuestras tradiciones, creando hermandad, respetando la cultura, pero sobre buscar generar actividades familiares para todos los zinapecuarenses, con intención de recuperar los espacios públicos”.

El edil agregó que para su gobierno es una prioridad la cultura y las artes, que todas las iniciativas culturales que los ciudadanos tengan tendrán un granito de arena de su parte para que se vuelvan realidad.

El festival del torito de petate es una tradición que marca el inicio de la cuaresma; una celebración popular de danza y música.

El carnaval dio inicio en el acceso principal de la comunidad, donde más de 12 toros de todos tamaños desfilaron acompañados de las risas, polvos de colores, los gritos, y sonrisas de toda la gente que se dio cita para presenciar esta tradición. Además este año el desfile estuvo engalanado por uno de los toros más representativos de la capital michoacana invitado especial para esta edición.

Redacción

 

Prev INICIA CONCIENTIZACIÓN “PASO LIBRE”
Next Alejandro Correa cumple su compromiso de regresar a las comunidades