Entregó el presidente Gustavo García Bello obra que beneficia a Agua de Correa

Entregó el presidente Gustavo García Bello obra que beneficia a Agua de Correa

Zihuatanejo, Gro. Diciembre de 2017.- Los habitantes de la colonia La Esperanza y otros asentamientos ubicados en la zona oriente de Agua de Correa, iniciaron las celebraciones de fin de año estrenando la remodelación de la calle Jardines, obra que el viernes de la semana pasada fue inaugurada por el presidente municipal Gustavo García Bello.

Acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, así como del director de Desarrollo Social, Amado Mendoza Hernández, y otros servidores públicos,  el alcalde García Bello saludó de mano a los vecinos que ese primero de diciembre acompañaron a la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta en un acto de alta importancia para ellos.

Ahí, Octavio Reyes Maciel, presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia La Esperanza, agradeció que por gestión del presidente Gustavo García Bello se haya pavimentado un importante tramo de la calle Jardines, donde también se construyó un muro de contención para evitar que el arrastre de diversos materiales siga afectando a las viviendas de ese sector habitacional en temporada de lluvias.

El representante vecinal destacó que con esta obra de infraestructura vial se beneficia a los alumnos de una escuela primaria que por ahí transitan, a los trabajadores del transporte público que diariamente utilizan dicha vialidad y a los habitantes de otras colonias de esa zona.

Reyes Maciel pidió el apoyo del gobierno municipal para que sea techada la cancha de basquetbol de la colonia, por tratarse un área recreativa que les sirve a los niños, los jóvenes y las personas adultas.

Por su parte Julio César Vargas Lara, confió en que la política del cambio que practica el alcalde García Bello permita que en Agua de Correa y en otras partes de Zihuatanejo de Azueta se sigan realizando las obras que más se necesitan.

En su mensaje, el presidente Gustavo García Bello dijo que en las diferentes colonias y comunidades del municipio su gobierno ha construido más de 300 obras que, en su mayoría, ya están beneficiando a miles de familias, al tiempo de afirmar que “quiero decirles que me siento muy contento, porque esta colonia la caminamos muchas veces y nos dimos cuenta del gran deterioro que tenía esta calle, ya casi no tenía pavimento”.
Abundó que las vialidades en mal estado fue de las principales problemáticas con que se encontró al inicio de la administración municipal que encabeza, asegurando que en este rubro se ha venido trabajando de forma gradual, lo que ha permitido que hoy Zihuatanejo cuente con calles transitables, como es el caso de la calle Jardines, que también beneficia a las colonias Lomas del Quebrachal, CTM y Ampliación La Esperanza, pero sobre todo a la escuela primaria ubicada en esa zona de Agua de Correa.

Les informó a los vecinos que esta obra de pavimentación, que tuvo una inversión de dos millones 400 mil pesos,  se gestionó con el apoyo de la diputada Lluvia Flores Sanduk.

Asimismo, el alcalde García Bello dio a conocer que con recursos que ya han sido autorizados para este municipio, se techarán espacios deportivos en Los Achotes, Los Almendros y colonia Vicente Guerrero, dejando abierta la posibilidad de que en el mediano plazo se pueda hacer lo propio con la cancha de basquetbol de la colonia La Esperanza. Con información de la UCS

Prev Nos vamos hasta diciembre; descuentos en predial y multas: Alberto Guzmán
Next Gobierno de Gustavo García Bello ha beneficiado a 2500 familias con el programa Vivienda Digna