Entrega Gustavo García tinacos a familias de escasos recursos en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. Junio de 2017.- Como parte de su compromiso de implementar acciones que ayuden a satisfacer necesidades prioritarias de los zihuatanejenses que menos tienen, el presidente municipal Gustavo García Bello encabezó este viernes una nueva entrega de tinacos subsidiados a decenas de familias que habitan en diferentes colonias y comunidades del municipio, para que en la época de estiaje puedan almacenar agua potable en sus viviendas.

Durante un evento desarrollado en el vestíbulo del palacio municipal, donde estuvo acompañado por su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal; integrantes del cabildo y directores de áreas, el alcalde García Bello expresó su satisfacción de poder acercar estos beneficios a las familias que más necesitan de este tipo de apoyos.

Destacó que con estos programas, gestionados con el concurso de la regiduría de Desarrollo Económico y la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Javier Miralrio García y Amado Mendoza Hernández, respectivamente, se busca mitigar la escasez de agua potable en colonias y comunidades del municipio, situación que se deriva del bajo nivel de los mantos freáticos.

“Estamos echando a andar programas de esta naturaleza, con la finalidad de que puedan almacenar este vital líquido y sobre todo a precio subsidiado, para que ustedes puedan adquirir estos tinacos”, enfatizó el presidente García Bello, al tiempo de asegurar que el gobierno que encabeza seguirá haciendo las gestiones necesarias para traer más beneficios de programas como el de lámina galvanizada y Piso Firme.

Por ello, subrayó la importancia de que las familias de bajos recursos económicos se acerquen a las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, donde les harán los estudios que se requieren para obtener la calificación que les permita acceder a este tipo de apoyos.

Por su parte el director municipal de Desarrollo Social, Amado Mendoza Hernández, resaltó que el objetivo de estos programas es que las familias más necesitadas puedan adquirir materiales a precio subsidiado y de esa forma tengan la posibilidad de hacer algunas mejoras a sus viviendas; precisando que a la fecha se han entregado más de 200 tinacos.

Por parte de las familias beneficiadas habló la ama de casa Linda Sotelo Olea, quien agradeció que el alcalde Gustavo García Bello, a través de la dirección de Desarrollo Social, esté dando la oportunidad de adquirir tinacos a un buen precio, “esto ayuda en gran manera a nuestra economía familiar”, afirmó.

Cabe hacer notar que este mismo viernes y como resultado de la gestión realizada por el regidor de Desarrollo Económico, Javier Miralrio García, el secretario particular de presidencia, Arturo Arzeta Serna, representó al presidente García Bello en la entrega de otros 50 tinacos a igual número de familias que calificaron para poder recibir este beneficio. Con información de la UCS.

Prev En Morelia tenemos total transparencia en los recursos públicos; estamos obligados a la rendición de cuentas: Tesorero Municipal
Next Participan Alberto Guzmán y Yankel Benítez en aniversario luctuoso de Melchor Ocampo en Morelia