Entrega Gobernador vehículos para el transporte de personas con discapacidad

Entrega Gobernador vehículos para el transporte de personas con discapacidad
  • Con una inversión superior a los 20 mdp, Silvano Aureoles entregó a 32 municipios vehículos para el transporte de personas con discapacidad.
  • En Michoacán vamos avanzando a una sociedad más incluyente, expresa Aureoles Conejo.

Morelia, Michoacán, Junio de 2016.- En Michoacán vamos avanzando hacia una sociedad más incluyente, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de vehículos para el transporte de personas con discapacidad a 32 municipios del estado, lo que significó una inversión de 20.38 millones de pesos.

Tal como comprometió a las y los presidentes municipales, el mandatario estatal adelantó que en las próximas semanas una cantidad similar de Ayuntamientos recibirán este tipo de unidades, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención a este sector de la población.

En las instalaciones de Casa de Gobierno, Silvano Aureoles manifestó que para avanzar más hacia una sociedad incluyente es necesario cambiar los patrones culturales, así como construir normas que permitan realizar espacios de convivencia para todas y todos los michoacanos.

Dejó en claro que ningún niño de cero a 16 años debe quedar fuera del programa Avanza DIFerente, esquema que inició a finales de mayo y del que señaló, será de mucha ayuda para este sector de la población.

“El tema central de nuestras tareas se enfoca en generar una inclusión que nos permita tener acceso pleno a los derechos de todas y de todos. A hacer de la inclusión el eje transversal, para generar igualdad de oportunidades independientemente de su condición y que avancemos en la construcción de una sociedad más incluyente”.

De igual manera, Aureoles Conejo se comprometió a atender a la población de los municipios en tres aspectos: dotar de vehículos de transporte para personas con discapacidad, entregar ambulancias equipadas y tercero, brindarles patrullas equipadas para eficientar la labor de seguridad.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta, precisó que con este tipo de apoyos el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con uno de los sectores con mayor vulnerabilidad, pues en Michoacán 212 mil 874 personas viven con algún tipo de discapacidad.

“Desde el Gobierno debemos generar las políticas necesarias para el desarrollo de quienes día a día se enfrentan con dificultades de transporte para llevar a cabo sus actividades”.

En su oportunidad, la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, manifestó que el Gobierno del Estado da atención puntual a uno de los sectores de mayor vulnerabilidad, las personas con discapacidad, con la entrega de este tipo de unidades.

El presidente municipal de Carácuaro, Walter Gómez Gutiérrez, a nombre de los ayuntamientos beneficiados agradeció la atención inmediata por parte de la autoridad estatal; “las unidades que hoy recibimos serán de gran ayuda para el municipio y las regiones”.

Es importante destacar que se estima que estas unidades otorgarán servicios de transporte a 759 personas, con lo que se lograrán 4 mil 174 servicios mensuales.

Las 32 unidades fueron adquiridas a través del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad.

Los municipios beneficiados son los siguientes: Carácuaro, Chavinda, Coeneo, Cojumatlán, Cotija, Ecuandureo, Huandacareo, Huaniqueo, Jacona, Jiménez, Jiquilpan, Juárez, Morelia, Morelos, Nuevo Parangaricutiro, Pajacuarán, Panindícuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Tarímbaro, Tingüindín, Tlazazalca, Tocumbo, Turicato, Villamar, Zináparo, Zinapécuaro, entre otros.

A esta actividad asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario técnico del Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Gabriel Mora Ortega; el delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent; el delegado del Infonavit en Michoacán y enlace del Gobierno Federal en la región Morelia – Cuitzeo, Julio Antonio Guajardo Villareal; el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; la secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, así como diversas autoridades municipales, estatales y federales

Fuente: Comunicación Social Gobierno del Estado de Michoacán

Prev CAPAZ avanza en reparación del drenaje sanitario de Barrio Nuevo
Next Revisan Silvano Aureoles y Miguel Ángel Osorio proyectos para Michoacán