Encabeza Yankel Benítez acto de Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Encabeza Yankel Benítez acto de Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas
Encabeza Yankel Benítez acto de Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich.,  Octubre de 2017.- El Gobierno Municipal encabezó este jueves los actos conmemorativos al XLVII Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Rio, figura histórica y ex Presidente de la República, cuya vida y legado fue homenajeado desde temprana hora, con el Izamiento de la Bandera Nacional, mismo que fue encabezado por el Secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva, acompañado por Secretarios y Directores del Gabinete Municipal.

.Posteriormente, al pie del monumento de Lázaro Cárdenas, autoridades Estatales y Municipales realizaron el acto conmemorativo a la importante fecha para la historia nacional. Al respecto, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, recordó las acciones implementadas por el General oriundo de Jiquilpan, cuya trascendencia dieron un cambio al curso de la nación y particularmente del estado de Michoacán, al cual gobernó impulsando la educación, la organización de obreros y campesinos y muchas más iniciativas.

El funcionario municipal trajo a cuenta la Reforma Agraria impulsada por Lázaro Cárdenas, misma que consistió en el reparto de millones de hectáreas de tierras, acción que hasta la fecha no ha sido igualada, y por supuesto subrayó la acción más recordada por el michoacano, al decretar la expropiación de las compañías petroleras.

Exhortó a los morelianos a continuar redoblando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida del país, a través de la participación de la sociedad ante los retos que como sociedad enfrentamos día a día, emulando al hombre que este jueves se recuerda y homenajea. Al término de la ceremonia, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral al pie del monumento en honor al ilustre michoacano. BOLETÍN 1716/2017

Prev Por: Marcos Castañeda Calderon
Next Presidenta del DIF de Zihuatanejo, Maricruz Galeana Leyva encabeza desayuno con motivo de la lucha contra el cáncer de mama