En su Segunda Generación, “Zihuatanejo Presente” cumple 44 años de informar

En su Segunda Generación, “Zihuatanejo Presente” cumple 44 años de informar

Zihuatanejo, Gro. Febrero de 2017.- Ya son 44 años de existencia del Primer Periódico Nacido orgullosamente en éste Puerto, son  44 años de crecer, de aprender, de enfrentar retos, barreras y obstáculos; somos sorprendentemente ya la segunda generación de este gran rotativo, de muchas más que vendrán, seguro estamos. “Zihuatanejo Presente” ha rebasado por mucho sus propias expectativas.

Infinitamente agradecidos con todos aquellos que han logrado nuestro crecimiento y consolidación a través de los años, hemos visto de todo y aprendido de ello mismo; fuimos conociendo cómo construir la noticia y no sólo esperarla, esa es nuestra distinción. De aquellas prácticas del antiguo periodismo poco queda, vivimos en procesos de constante evolución y transformación, hoy en día las plataformas cibernéticas y de acceso a las redes sociales han abierto caminos que han permitido llegar a lugares insospechados.

“Zihuatanejo Presente” fue fundado hace 44 años por don Amador Sánchez Maciel junto con Benjamín Aburto Pineda, era un Zihuatanejo que no sabía leer y pocos podían entender lo que en sus líneas decía; fue la sorpresa de esa época y el impacto inesperado, al pasar de los años se fueron sumando nuevas personas que dejaron en “Zihuatanejo Presente” sabiduría, pero que también se llevaron buenas experiencias; por aquí han pasado cientos de amigos y se han mostrado miles enseñanzas.

Con “Zihuatanejo Presente” caminaron de la mano el viejo Excélsior, El Universal, el Heraldo de México, Novedades, Novedades de Acapulco; lo intentó Televisa y no prosperó y fue “Zihuatanejo Presente” con don Amador Sánchez pionero de la circulación de La Voz de Michoacán en éste binomio de playa.

Hoy, somos la segunda generación al frente, nos sentimos contentos y llenos de satisfacción, porque actuamos siempre con la honestidad por delante y el orgullo de ser nacido aquí en este envidiable lugar, hemos visto lo que otros nunca sabrán que sucedió. Esta es una reafirmación, Zihuatanejo Presente tiene la experiencia como ningún otro; definitivamente independiente que, en este nuevo ciclo generacional, da el debate verbal y escrito, que cuenta con grandes hechos, que tiene un gran afecto por este Zihuatanejo.

Con más de cuatro décadas encima seguimos cumpliendo con la misión de informar, con el afán de éste hábito que no se nos quitará nunca, porque se lleva en la sangre, pero no sólo de escribir por escribir, sino de ser propositivos, de escribir nuestro sentir con apego a la decencia y a la solidaridad y al mismo tiempo ser interprete de otros. Un hábito gustoso y gozoso, respondiendo a una nueva etapa lleno de retos y de promesas. Por eso y mucho más, damos a nuestros lectores las Gracias por su confianza y apoyar la idea, por esos ánimos que nos han transmitido. Al grandioso estado de Michoacán hemos de reconocer su aprobación por permitimos entrar en él, por vernos, por conocernos, por leernos y aceptarnos; somos estados hermanos y ciudades únicas e inigualables, lo decimos de todo corazón. direcciongeneral@zihuatanejopresente.com

Prev Hoy el deporte tiene un nuevo rostro en Zihuatanejo: Gustavo García Bello
Next Nueva ruta aérea Chicago-Ixtapa*Zihuatanejo. Será operada por VOLARIS