En Pantla tenemos progreso: Gustavo García Bello

En Pantla tenemos progreso: Gustavo García Bello

Zihuatanejo, Gro. Noviembre de 2017.- El presidente municipal Gustavo García  Bello reafirmó su compromiso con las comunidades que demandan la dotación de servicios públicos que les permitan mejorar su nivel de bienestar, al visitar las colonias Vista Ixtapa I y II del poblado de Pantla, donde entregó sendas obras de electrificación para beneficiar a decenas de familias que ahí habitan. Acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y de un grupo de colaboradores cercanos, el alcalde García Bello fue recibido con muestras de gratitud por parte de los pobladores de las mencionadas colonias, quienes reconocieron la preocupación del mandatario municipal por abatir el rezago que enfrentan  las colonias y localidades de Zihuatanejo de Azueta en materia de servicios básicos.

En este evento desarrollado en horas de la tarde noche, hicieron uso de la palabra el comisario municipal de Pantla, Audelio Aburto Espino, así como los representantes de ambos asentamientos, Gerardo Ruiz Quezada y Leonel Basurto Cabrera, respectivamente, para darle la bienvenida a la comitiva encabezada por el Ejecutivo local y  agradecer las obras realizadas en beneficio de más de 600 habitantes de esos núcleos poblacionales.

“Aquí en Pantla, en Vista Ixtapa, principalmente, somos testigos y beneficiarios de la gran lluvia de obra pública que está haciendo en todo Zihuatanejo; a usted no le ha importado lo retirado que estamos del centro de la Ciudad, ni tampoco si somos güeros o negros, a usted le ha importado nuestro rezago social”, le dijo Leonel Basurto Cabrera al presidente García Bello.

Mientras que Gerardo Ruiz Quezada, le pidió al primer edil zihuatanejense que siga apoyando a las referidas  colonias, para que vayan saliendo del abandono en que las mantuvieron otros gobiernos municipales. Sobre las dos redes de electrificación con alumbrado público, el director municipal de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, informó que en total se instalaron 22 postes de concreto, las respectivas líneas de media y baja tensión, así como 4 transformadores y 14 lámparas tipo LED.

En su mensaje, el alcalde Gustavo García Bello reconoció públicamente que en Pantla los liderazgos representados por Audlio Aburto Espino,  Rodrigo Campos Rosas, Otoniel Bustos Duarte y otras personas, han ayudado en la gestoría y realización de obras prioritarias en esta localidad de Zihuatanejo de Azueta, “son gente que ha trabajado de la mano del municipio”, enfatizó. Entre las aproximadamente 18 obras ejecutadas durante la actual administración municipal en dicho poblado,  el Jefe de la comuna destacó  un pozo profundo de agua potable que ahí se perforó y la rehabilitación de una parte de la calle principal que se encontraba muy dañada, “atendimos el llamado de Otoniel, de todos los amigos y vimos que en verdad ya no se podía transitar y sustituimos la infraestructura que ya estaba deteriorada e hicimos una pavimentación nueva”.

Finalmente, el presidente García Bello invitó a todos los pobladores de Pantla a mantenerse unidos, trabajando de la mano con el gobierno municipal, para que a esta comunidad la siga yendo bien. Con información de la UCS

Prev Torneo Internacional de Jetski tendrá todo el apoyo del municipio: Gustavo García Bello
Next Modelo SEP, inferior en mil 338 mdp a lo que requiere UMSNH para cubrir salarios y prestaciones: Tesorero UMSNH