En Michoacán “El Frente Va” y ofrece una nueva era de gobernanza: José Manuel Hinojosa

En Michoacán “El Frente Va” y  ofrece una nueva era de gobernanza: José Manuel Hinojosa
En Michoacán “El Frente Va” y  ofrece una nueva era de gobernanza: José Manuel Hinojosa

Morelia, Mich. Noviembre de 2017.- Con la participación de más de dos mil militantes, simpatizantes, investigadores y académicos, sector empresarial y sociedad civil organizada, se realizó el Onceavo Foro de Consulta que organiza el Frente Ciudadano por Michoacán con la finalidad de construir una agenda única, plural, equilibrada y sólida, para ofrecer al estado una nueva era de gobernanza.

Luego de la realización de foros regionales que se llevaron a cabo en Uruapan, Pátzcuaro, Puruándiro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Sahuayo, Zamora, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, se culminaron con éxito las mesas de trabajo con la importante participación de la sociedad moreliana, quienes fortalecieron con sus ideas en materia de gobernabilidad, desarrollo económico, medio ambiente y participación ciudadana. En el evento, el Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, celebró el entusiasmo de tanta gente que acudió al encuentro, a quienes aseguró que las diferencias ideológicas y partidistas no seguirán afectando el desarrollo del estado. “Lo hemos logrado, su asistencia es una clara muestra de que este Frente es el proyecto más competitivo y desde donde ofreceremos a los michoacanos confianza, justicia, paz social y una mejor calidad de vida”.

Agregó que, desde la sociedad se construye una plataforma ciudadana para alcanzar un Michoacán próspero, un México con rumbo, donde sean los acuerdos y la unidad, la dinámica que de vida entre los gobiernos y la población. “Ya estamos dando resultados, hoy tenemos una Legislatura más productiva gracias al Frente, y así vamos a constituir una nueva forma de gobernar en todos los órdenes y niveles, desde los municipios hasta la Presidencia de la República, desde el Congreso local hasta el Congreso de la Unión. El Frente va y vamos adelante”.

Carlos Torres Piña, Presidente del PRD en el estado, se pronunció por dar vuelta a la página y dar el giro para construir un nuevo paradigma en la política, “México está en un momento crucial, el hartazgo social nos alcanzó,  alimentado por la creciente pobreza y la desigualdad; nos debemos una seria y profunda autocritica para tomar el punto de retorno que justamente es este, un diálogo abierto y plural con la gente. Hoy es tiempo de que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen”.

“Es momento de una verdadera alianza que trascienda la partidocracia y a las esferas del poder. Nuestra tarea ahora es construir un instrumento político eficaz para las grandes mayorías sociales, un nuevo proyecto que reivindique la política como ejercicio de coherencia y lealtad. El único giro válido es plantearnos como una fuerza de ruptura, es encabezar desde este Frente el movimiento de las grandes mayorías sociales y juntos construir desde la pluralidad, una verdadera revolución ciudadana. Está en nuestras manos y está en las manos de ustedes”.

Ernesto Núñez Aguilar, líder del Partido Verde Ecologista en Michoacán, aseguró que los once foros que se realizaron fueron extraordinarios ejercicios de participación ciudadana para la toma de decisiones públicas, “tuvimos gran concurrencia en cada una de las regiones, al conformar el frente nos planteamos que en Michoacán teníamos que hacer algo diferente, en este estado siempre hacemos historia y con la suma de todos lo estamos logrando”. Reforzó que la coalición electoral entre el PAN, PRD, MC y el PVEM, es firme, sólida, genuina y con gran vocación de servicio; por ello, se buscará a los mejores perfiles para representar al Frente, a los grandes cuadros que existen dentro de los cuatro partidos políticos y también a los ciudadanos que deseen participar, “gente que sirve a nuestro estado, tendrá que estar acompañada y arropada por el Frente. En el Partido Verde estamos contentos, vamos firmes, vamos fuertes, vamos a trabajar con contundencia e intensidad en beneficio de Michoacán y de México”.

Javier Paredes Andrade, quien encabeza al Partido Movimiento Ciudadano en la entidad, saludó con gusto a “las mujeres y hombres libres que hoy nos acompañan. Desde hace ya algunos meses dicen que el Frente es un show, que es un circo y que no caminaría, hoy que culminamos con la etapa de los foros que habíamos planteado, también cumplimos con parte del compromiso de poner a la ciudadanía al frente de las decisiones por encima de los partidos políticos”. Amplió que, “tenemos muy claro que hoy los partidos estamos rebasados, que no hemos tomado las mejores decisiones y para poder entregar resultados, tenemos que hacerlo del lado de los ciudadanos, por eso hemos sumado las propuestas, las ideas y las causas de todos. La gente quiere que se les tome en cuenta, nosotros encabezamos el proyecto que une a México, que le va a dar una sacudida a la vida pública de Michoacán. Por eso no nos suelten, juntos demos la batalla por nuestro estado”.

Las conclusiones de los once foros de consulta, conformarán una agenda pública que se presentará próximamente y será la base para consolidar la plataforma del Frente Ciudadano por Michoacán, documento histórico que permitirá dar un golpe de timón a la manera de hacer política en el estado y el país. Con información de la UCS

Prev La falta de atención por parte de la Federación hacia las universidades públicas puede transformarse en una crisis social de grandes magnitudes: Rector UMSNH
Next Alumnos de la Facultad de Contaduría de la UMSNH organizan serie de Conferencias